Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que César Martín escriba una noticia?

Cómo diversificar nuestros ahorros

25/08/2016 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo más importante es saber para qué ahorramos y conocer nuestra capacidad de inversión, para así realizar una planificación financiera adecuada a cada persona

¿Dónde invierten las empresas de mayor éxito sus beneficios? ¿Dónde invierten las personas más ricas del mundo sus ingresos? En la respuesta a estas preguntas está la clave de porqué se tiene más o menos éxito financiero en términos generales.

La mayor parte de las personas realizan el siguiente proceso: obtienen su nómina, realizan sus gastos y a final de mes depositan sus ahorros en una cuenta corriente, muchas veces en el mejor de los casos. Hablamos del mejor de los casos porque si utilizamos este sistema lo raro es que ahorremos, porque la mayoría de las veces llegaremos muy justos.

Es complicado pretender ahorrar una parte de nuestro efectivo esperando a ver si sobra a final de mes, porque la psicología humana y nuestra escasa educación financiera reflejan lo contrario. Si tenemos dinero visible y disponible, en la mayoría de las ocasiones lo vamos a gastar, debido a que nos educan así desde pequeños. Si tenemos algo de suerte, nos pueden haber enseñado un poco sobre el ahorro, a tener una cierta disciplina, que tampoco está mal.

Se pueden establecer diferentes objetivos de ahorro, para comprarnos un coche, para dar la entrada de una casa, realizar pagos futuros de seguros, estudios y muchos más. También podemos ahorrar simplemente para tener un fondo de reserva disponible por si tuviésemos que asumir cualquier gasto imprevisto. Si miramos el flujo de dinero de las empresas hacia donde se dirige, observamos que en la mayoría de las ocasiones se adquieren activos que generen ingresos, con la compra de una nave o local de mayores dimensiones, nueva maquinaria, mayor gasto en formación para sus trabajadores, compra de otras empresas etc. siempre con el objetivo de generar mayores flujos de dinero.

En la sociedad en la que vivimos, nos han enseñado a consumir y consumir, gastar y gastar, tener todos los productos actualizados para no quedarte obsoleto con respecto a tu entorno, muchas veces incrementando nuestras deudas de manera insostenible. Pero poco nos enseñan en esta sociedad sobre inversiones, y si lo hacen es de forma muy básica, sin saber hacia qué productos podemos canalizar nuestros ahorros, que no sean el banco de siempre que nos venda sus productos, o “debajo del colchón”.

Para obtener más fuentes de ingresos, una parte del efectivo disponible que nos queda después de gastos, debe dirigirse a la inversión en activos que nos generen ingresos. El objetivo de cualquier empresa y de nosotros mismos es aumentar nuestros ingresos y reducir nuestros gastos. Los gastos se reducen elaborando un presupuesto de forma sencilla como hemos visto, y los ingresos se incrementan mediante la inversión.

Como se hacía en épocas anteriores y como piensan muchas personas, dejarlo guardado en casa tienen sus riesgos. Es conveniente diversificar y se puede guardar una pequeña parte de efectivo en el hogar para posibles eventualidades y como reserva, aunque es poco recomendable porque a medida que se incrementen los precios, nuestro dinero valdrá menos, por no hablar de otras situaciones que se puedan producir como incendios, robos etc.

Por lo tanto, también tiene sus riesgos, todo tiene riesgos que debemos valorar, por lo que es importante diversificar nuestros ahorros e inversiones en diferentes lugares.

Podemos reducir el Gasto realizando una correcta planificación sobre los mismos.

Existen muchas posibilidades donde invertir, pero tenemos que asesorarnos bien sobre todo tipo de productos y adecuarlos a nuestro perfil de riesgo

Hipoteca, préstamos o créditos y seguros tenemos el común de las personas, por lo tanto es importante aprender todo lo posible sobre estos productos y comparar al máximo entre todas las entidades que los comercializan, sobre todo los Bancos, y distinguir deuda buena de deuda mala.

También conviene tener mínimos conocimientos fiscales, para así reducir en la medida de lo posible los impuestos que pagamos anualmente y ahorrar una importante cuantía.

Reduciendo al máximo los gastos podemos incrementar nuestro efectivo disponible.

La otra vía para incrementar nuestro efectivo es a través de la Inversión. Podemos invertir nuestro capital sobrante en multitud de productos financieros, acciones, fondos de inversión, negocios, propiedades inmobiliarias, materias primas…

Si queremos hacer buenos negocios con nuestras inversiones debemos formarnos adecuadamente, ya que en ocasiones no estamos contratando productos adecuados para nosotros o con un nivel de riesgo que desconocemos.

Las empresas realizan diferentes tipos de inversiones, pero a nivel particular podemos resumir algunas de las más habituales que podemos realizar desde nuestra posición, y así poder realizar una diversificación adecuada.

Compra de acciones de Empresas

Suscripción Fondos de Inversión

Adquisición de Materias Primas

Obtención de Ingresos Pasivos

Compra de Propiedades Inmobiliarias

Participación en Otros Negocios

De esta forma conseguiremos incrementar nuestro flujo de efectivo disponible por la vía de la Inversión, para volver a reinvertirlo de nuevo de la forma adecuada.

* Para los que deseen conocer más información sobre la Inversión en todo tipo de productos pueden obtenerla en estas direcciones:

https://www.facebook.com/financesasesoria

http://financesasesoria.blogspot.com.es/

http://es.globedia.com/perfil/cesar-martin/


Sobre esta noticia

Autor:
César Martín (30 noticias)
Visitas:
6515
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.