Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maria Nella escriba una noticia?

¿Cómo engordar un caballo?

0
- +
16/10/2021 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos caballos no mantienen su peso corporal fácilmente y puede resultar un verdadero desafío mantenerlos en un peso ideal, en última instancia las costillas de su caballo no deben ser visibles

A medida que los caballos envejecen puede resultar más difícil mantener un peso saludable, la pérdida de peso en los caballos mayores es un problema común. Siempre consulte primero a su veterinario para descartar cualquier condición médica que pueda estar causando. Establezca un peso y una condición de referencia para su caballo, evalúe su programa de alimentación actual y considere cambios para aumentar de manera segura su ingesta calórica.

Algunos caballos no mantienen su peso corporal fácilmente y puede resultar un verdadero desafío mantenerlos en un peso ideal, en última instancia las costillas de su caballo no deben ser visibles, pero deben sentirse fácilmente si pasa la mano por el costado de su caballo. Una queja común de los propietarios de caballos es que su caballo no tiene suficiente línea superior.

Esto se logra mediante el trabajo del caballo de una manera que fortalece los músculos de la espalda y la dieta correcta de proteína de calidad que ayuda a desarrollar músculo. Monitorear regularmente el peso de su caballo con una cinta de pesaje o una báscula para ganado le permitirá identificar cualquier cambio en su peso temprano, lo que le permitirá tomar medidas correctivas rápidamente. Pero primero debemos entender por qué el caballo tiene bajo peso.

¿Qué causa la pérdida de peso?

La pérdida de peso se puede atribuir a una serie de factores, solo algunos de los cuales están relacionados con la alimentación. El primer factor que debe comprobarse al evaluar las causas de la pérdida de peso es el estado de sus dientes. La dentición adecuada es esencial para un caballo debido a la naturaleza de su dieta.

Los caballos evolucionaron comiendo forraje grueso y materiales vegetales que requieren un triturado minucioso de los molares para descomponer el tamaño de las partículas de la comida. Los regímenes también pueden causar pérdida de peso independientemente de qué y cuánto se esté alimentando. Los parásitos pueden competir directamente por los nutrientes dentro del tracto digestivo.

También pueden dañar el revestimiento intestinal, dificultando la absorción de nutrientes. El daño al revestimiento intestinal puede disminuir la producción de enzimas necesarias para preparar las partículas de alimentos para su absorción. El estrés también puede contribuir a la pérdida de peso. Si su caballo es un caminante, tejedor o corredor de cercas crónico, está quemando calorías innecesariamente durante todo el día.

Los cambios simples en la administración, como la participación diaria o la incorporación de un compañero en el puesto, pueden aliviar estos comportamientos. Las dietas altas en grano y bajas en fibra también pueden causar estrés como resultado de las úlceras gástricas que son dolorosas para los caballos y pueden disuadirlos de comer.

Una enfermedad o dolencia también puede interferir con el aumento de peso, ya sea al disminuir el apetito del caballo o al afectar directamente la absorción de nutrientes dentro del tracto digestivo. Un ejemplo de esto sería la enfermedad hepática crónica debido a la disminución de la capacidad para manejar correctamente las proteínas y las grasas. Si todos estos pueden eliminarse y su caballo aún no aumenta de peso, el siguiente paso es evaluar la dieta de sus caballos.

Qué debo alimentar?

Fibra: de las tres principales fuentes de energía (fibra, carbohidratos y grasas) para el caballo, la fibra es la más importante. La fibra es el componente principal de los pastos y el heno. Algunos caballos pueden mantener su peso solo con fuentes de fibra. Para los pobres, sin embargo, la fibra sola no mantendrá el peso, pero hay fuentes de fibra con mayor contenido de energía y digestibilidad que otras. Al comparar el contenido energético de alfalfa y heno de hierba, el heno de alfalfa puede proporcionar a un caballo más energía que el heno de hierba de calidad similar.

Carbohidratos: Los carbohidratos, específicamente el azúcar y el almidón en forma de granos, han sido el método más tradicional para aumentar la densidad energética de la dieta. La obtención de energía a partir del azúcar y el almidón es muy eficiente debido a su sencillo proceso enzimático. Si bien el grano es una fuente concentrada de energía para el caballo, existen algunas complicaciones con la alimentación en grandes cantidades.

¿Cuánto tiempo tomará el aumento de peso?

El aumento de peso de su caballo no sucederá de la noche a la mañana y los propietarios de caballos deben tener expectativas razonables sobre cuánto tiempo tomará para evitar decepciones. Los Requisitos Nacionales para Caballos de 2007 sugirieron que se necesitan de 16 a 20 kg de ganancia para cambiar el puntaje de la condición corporal de un caballo en 1 unidad (basado en un caballo de 500 kg; escala de 1 a 9).

Por lo tanto un caballo con un puntaje de condición corporal de 2 necesitaría ganar alrededor de 60 kg para aumentar su puntaje de condición a un 5. Esto tomaría alrededor de 6 meses para lograrlo y requeriría un protocolo de alimentación muy denso en energía. Es seguro asumir que un caballo puede obtener una puntuación de condición cada 60 días cuando se le proporciona la energía dietética adicional adecuada y no hay una enfermedad subyacente aparente.

Ya sea que su caballo tenga bajo peso, sobrepeso o simplemente esté bien, es importante evaluar su condición a través de la edad avanzada, los cambios ambientales y las demandas de rendimiento con regularidad.

Después de abordar todas las posibles causas de la pérdida de peso del caballo, el primer cambio en la dieta debe ser aumentar la cantidad y la calidad de la fibra que recibe el caballo, seguido de aumentar la densidad energética de la porción concentrada de la ración.

A medida que implementa su plan de alimentación, realice un seguimiento de su progreso

¿Cómo crear un aumento de peso en el caballo delgado?

Cuando su caballo está delgado, hay más en qué pensar que solo aumentar la alimentación. En primer lugar, es muy importante intentar analizar por qué la condición del caballo es demasiado leve y, por lo tanto, si uno o más de los siguientes aspectos influyen, corríjalos primero antes de aumentar su ingesta de alimento para aumentar de peso, ya que esto puede resultar en un caballo con exceso de energía o efervescente que todavía tiene bajo peso.

Dientes

Los dientes de un caballo necesitarán una inspección regular y un procesamiento deficiente del alimento puede deberse simplemente a bordes afilados o un problema dental más complejo. De cualquier manera, obtenga un veterinario o un dentista equino calificado para examinar y ajustar según sea necesario.

Parásitos

Verifique los registros del caballo, especialmente si lo acaba de comprar, y vea si se ha mantenido un buen programa de desparasitación. Obtenga un recuento de gusanos realizado por su veterinario y analice las mejores opciones para los parásitos encontrados. Una vez que haya desparasitado, mantenga registros para que se lleve a cabo un programa adecuado, cambiando los tipos de desparasitante según corresponda.

Enfermedad

Conozca los signos de salud, cualquier enfermedad debilitará a un caballo. Si simplemente parece descolorido, hágase un análisis de sangre y discuta cualquier hallazgo con su veterinario.

Estrés

Los signos de estrés son obvios pero, lamentablemente, a menudo se atribuyen a que el caballo es difícil o es travieso. Los caballos son reactivos, no proactivos por naturaleza. Responden a los estímulos, el entorno y la manipulación, etc., y no se proponen deliberadamente hacer pasar un mal rato al propietario. (A menos que hayan sido abusados y se hayan puesto a la defensiva como resultado).

Así que busque una razón que pueda crear estrés, puede ser el entorno, incluso ser intimidado en el paddock, el miedo, tal vez a viajar, puede ser la falta de conocimiento para que un entrenador profesional pueda ayudar, puede ser un nivel bajo de algo significativo. Minerales o vitaminas, como tiamina, triptófano, magnesio, así que complemente con una mezcla equilibrada que proporcione la cantidad diaria normal. No se exceda con los suplementos, no son sedantes.

Dolor

Un caballo con dolor perderá la condición. Un episodio doloroso prolongado se reflejará en el peso del caballo, incluso en un dolor leve que no se está diagnosticando y, como tal, puede ser una causa oculta. Nuevamente, use a un profesional para que lo ayude a buscar las posibles causas, puede que no sea tan simple como una cojera.

¿Cómo conseguir aumentar el peso de un caballo mayor?

Hay varios pasos que puede seguir para comenzar a recuperar el peso del caballo mayor, primero comience descartando cualquier condición médica subyacente que pueda estar afectando a su caballo. Luego, evalúe el programa de alimentación actual y piense en lo que está dentro de su capacidad para cambiar. Por último, considere agregar un suplemento de calorías adicionales.

Hay algunas formas de ajustar la dieta de su caballo para ayudarlo a alcanzar y mantener un peso deseable:

1. Agregue calorías haciendo cambios en la dieta actual de su caballo.

El forraje particularmente el heno, puede variar en las calorías disponibles para su caballo dependiendo del tipo y madurez en la cosecha. Sin embargo, el heno de buena calidad puede ser difícil de encontrar y costoso. Una solución es agregar una fuente de forraje alternativa de mayor calidad para reemplazar una porción de su heno, la fibra digerible de los ingredientes, como la cáscara de soja y la harina de alfalfa.

Los productos de cereales varían en calorías dependiendo de la proporción de ingredientes utilizados para mezclar la fórmula, elija un grano que tenga más calorías por libra. Esta es la opción más fácil para minimizar el volumen de alimento necesario y la complejidad de agregar suplementos.

2. Agregue calorías al grano actual con un suplemento de grasas.

Usando grasa puede agregar calorías fácilmente sin un aumento drástico en la cantidad de grano que su caballo debe comer por día, Si está alimentando a varios caballos, puede adaptar sus calorías para satisfacer sus necesidades individuales.

3. Considere la forma de grano que está utilizando.

La capacidad de digerir el alimento que le está proporcionando a su caballo puede ser tan única como cada caballo individual, las úlceras y otras alteraciones digestivas pueden afectar la digestión y la descomposición y el uso de nutrientes en el grano. Cambie a un alimento granulado o extruido, o ambos.

A medida que implementa su plan de alimentación, realice un seguimiento de su progreso, luego reduzca las calorías adicionales antes de que aumente demasiado de peso. La obesidad también puede causar graves problemas de salud.

Puedes leer tambien:

https://razasdecaballos.us/razas-de-caballos-2/

https://razasdecaballos.us/


Sobre esta noticia

Autor:
Maria Nella (36 noticias)
Visitas:
26
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.