Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?

Cómo humanizar una marca

29/11/2011 06:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando los beneficios funcionales -por ejemplo duración, sabor, calidad, cobertura, tiempo de entrega o garantía- son muy similares a los de los competidores, no existe una diferencia evidente para seleccionar un producto frente a otro más allá del precio.

Sin embargo, la cercanía y familiaridad que inspire una marca con sus clientes -actuales o potenciales- puede inclinar la balanza y generar preferencia por encima de otras variables como el precio o el desempeño.

¿Qué es humanizar una marca?

En términos sencillos, es proyectar una imagen amable y de cercanía, generando confianza y credibilidad. Es pasar de ver las personas como clientes a verlas como amigos, como miembros de una comunidad.

Para qué la humanización

Hace menos vulnerable la marca, la diferencia de la competencia y da una razón de preferencia. En igualdad de condiciones, preferiremos las marcas con las que nos sentimos más cómodos, cercanos y comprendidos. Preferimos hacer negocios con personas y marcas en las que confiamos. Así de simple.

Cómo humanizar una marca

Lograr la humanización de una marca dependerá en gran medida del posicionamiento con que cuenta. El punto de partida determinará que tan lejos o cerca se encuentra de ajustar su imagen. Como cualquier reposicionamiento, toma tiempo y consistencia.

Algunas ideas para humanizar una marca:

  • Entablar diálogo. La humanización se trata de conversar, de compartir y participar activamente con los amigos-clientes.
  • Tono amable. La forma de comunicarse, el tono de la comunicación y el lenguaje a utilizar debe ser propio de una conversación con amigos. Sin misterios o palabras rebuscadas.
  • Reflejarlo en la publicidad. Las imágenes reflejan la personalidad de las marcas. Incluya personas disfrutando del servicio o compartiendo el producto. Fotografías de los funcionarios de servicio a cliente.
  • Participar en las redes sociales. Espacio para compartir y genera cercanía por naturaleza. Participe, opine, muestre su lado humano.
  • Todo construye posicionamiento. Aunque la publicidad tiene un gran impacto en la forma como quiere ser percibido, de nada servirá transmitir un mensaje de amabilidad mientras la experiencia real en el punto de venta, oficina o atención telefónica es todo lo contrario. Sea coherente en todos los puntos de contacto.
  • Sea genuino. Esto se trata de ser, no de parecer. Si la personalidad de la marca no es genuina, veraz y transparente, difícilmente construirá una estrecha relación con sus consumidores.
Algunos ejemplos 1) Entre amigas Coca Cola – La marca ofrece consejos para una vida más saludable. image 2) Papas Margarita – Creación del concurso Un sabor para ganar, invitando a los consumidores a proponer los nuevos sabores de la marca, incluyendo el nombre de quien lo propuso. Es así como nacieron ‘Costillitas BBQ caramelizadas de Daniel’, ‘Hamburguesas a la brasa de Claudia’ y ‘Salsa carbonara’ de Juan Camilo. image

3) Helm Bank – Rompiendo la imagen de rigidez de los bancos, Helm Bank se enfoca en hacer las cosas más simples y crear ambientes más amables, a través de su campaña ‘Créelo, es un banco’.

4) Juan Valdez Café – La página de Facebok de Juan Valdez cuenta con más de un millón de fans, interactuando e invitando a participar. En su foto de perfil promueve permanentemente el fan de la semana. image

Sobre esta noticia

Autor:
Bien Pensado (205 noticias)
Fuente:
bienpensado.com
Visitas:
4399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.