Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Las competencias que todo profesional debe tener para poder desempeñarse con éxito en el trabajo

18/12/2012 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anteriormente las empresas competían unas con otras con la valla publicitaria que tenía a la modelo del año en vestido de baño o ropas ligeras y los compradores se iban tras de la que mejor les gustaba, ahora no

Ahora las empresas buscan personal no sólo competentes como profesionales, sino socialmente, que tengan cualidades y habilidades para el buen manejo de las relaciones interpersonales, ésta es la manera más eficiente de atraer clientes, que éstos permanezcan y sean receptores.

Imagen google.com

He capacitado a un gran número de empresas, ejecutivos, oficinistas, empleadas del servicio de oficinas y todos han buscado el mismo fin, reconocer el impacto que su conducta tiene sobre las otras personas

En toda empresa, su principal recurso son sus profesionales, sin embargo, en muchas ocasiones las empresas ignoran el valor que sus empleados aportan al negocio, no son los títulos los que hacen a un pérfil exitotoso, el trabajador debe estar comprometido de manera racional, emocional y motivacional, que a fin de cuentas, es la única forma para generar un buen ambiente laboral y una mayor eficiencia en las organizaciones.

He visto que muchas empresas prefieren invertir en capacitar a un personal agradable socialmente que contratar a un profesional que ostente grandes títulos, pero qué tiene una personalidad que aleja a los clientes?

Cuando hablamos del tema del "desarrollo de las competencias sociales para las negociaciones", nos referimos puntualmente a todo aquello que le hace falta a una persona para ser exitosa y son muchos, aquí algunos de ellos:

El lenguaje verbal y corporal, los gestos y las palabras: gestos que delatan nuestros estados de ánimo y nuestras actitudes personales, en determinadas ocasiones nos puede jugar una mala pasada, especialmente en el mundo de los negocios.

El saludo: Dime como saludas y te diré quie eres. sabían que existen cinco tipos de saludo que delata quíenes somos? pues si, en la manera como saluda una persona se deja ver todo tipo de sentimientos: timidez, desconfianza, mentira, baja autoestima o también un ego muy alto, rechazo, etc. y al momento de una entrevista ésto es definitivo.

La imagen corporal: Si no nos aceptamos como somos, difícilmente lograremos que las personas nos vean bien, ésto afecta considerablemente en nuestro comportamiento y desempeño social, el aceptarnos nos hace positivos, seguros, amables y confiables.

La autoestima: Es la clave para el éxito competitivo. Cuando una persona no logra ser auténtica, tiene la autoestima muy baja, se le originan los mayores sufrimientos, tales como: Timidez, vergüenza, insatisfacciones y sentimientos de dolor. Confiar en uno mismo, quererse uno mismo, creer en que podemos lograr todo lo que nos propones es tener una elevada autoestima que redundará en todo nuestro entorno, en todo lo que hagamos.

La atención al cliente: Es uno de los problemas más grandes de las empresas, una mala atención puede acabar con un negocio o perder a un cliente en cuestión de segundos, recuerden que la primera persona que ve un cliente es a la recepcionista o la primera llamada es la definitiva. Es nuestra reputación.

Atención al público: Estadísticamente está comprobado que los clientes compran buen servicio y buena atención por sobre calidad y precio, a nadie le agrada esperar o que se le ignore.

El teléfono: En muchas oportunidades debemos evaluar no solamente LO que decimos, sino COMO lo decimos.

Las relaciones de trabajo: Hay conductas que en la oficina son básicas y hablan del buen comportamiento de las personas y de el respeto a sus compañeros y a su lugar de trabajo. Quienes respetan las reglas de etiqueta en la oficina, reflejan la presencia profesional Eso habla bien.

El Trabajo en Equipo: Lo que realmente las empresas requieren es un equipo estrella, no un equipo de estrellas, Cada persona debe confiar en el buen desempeño de sus compañeros, es el único modo de lograr objetivos.

Manejo del tiempo: La efectividad en el manejo del tiempo es una de las cosas que muchos pasan por alto pero realmente es indispensable para lograr el éxito en todo lo que nos propongamos.

Liderazgo: Es el proceso de influencia en las personas para lograr las metas deseadas. Si no contamos con credibilidad, si no sabemos expresar nuestras ideas, es muy difícil convencer, ser lider, lograr respeto y confianza.

Desempeño competente: Las empresas y las personas son competentes no tanto por cumplir con un desempeño mínimo, s ino por tener la capacidad de destacarse en el medio. Una persona apta para un eficiente desempeño tiene perseverancia, flexibilidad, autonomía y responsabilidad.

La imagen personal: Los errores que cometen las y los ejecutivos al vestir son interminables, hay que recordar que la primera impresión es la que vale y que nunca habrá una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión. Lo primero que se vende no es el producto ni el servicio. Lo primero que se vende es el vendedor. Es una marca y es más impactante que lo que usted realmente sea.

Honestidad: Este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas. L os valores deben primero vivirse personalmente, antes de exigir que los demás cumplan con nuestras expectativas.

Caridad Humana: La caridad es una de las tres virtudes más importantes de una persona, junto con la fe y la esperanza. La mayoría de nosotros la entendemos como dar dinero y ayuda a los pobres, y si éste es en alguna forma su sentido, pero el valor de la caridad humana va mucho mas allá, es ponerse en los zapatos de la otra persona, darle amor, respetarla, dar una mano a quien es menos afortunado.

En cierta medida todos conta mos con estas habilidades, muchas veces las desconocemos o no queremos entenderlas, cuando piensen en estudiar una profesión, piensen en ser primero personas antes que profesionales.

Las habilidades sociales y emocionales son las más demandadas hoy por las empresas y las más difíciles de encontrar, La calidad es lo que nos va a diferenciar de nuestros competidores.

Ofrecemos servicios de consultoria y capacitación en Imagen y Desarrollo de las habilidades sociales para las negociaciones a ejecutivos que desean llegar más lejos en su carrera profesional, a empresas que necesitan proyectar una imagen competente a través de su personal, a todo tipo de personas públicas que requieren un manejo profesional de su imagen y a todo aquel que quiera hacer de su Imagen una Herramienta de Éxito. protocollumelmagazin01@hotmail.com

visiten fuente:

http://protocollumelmagazin.blogspot.com/2012/05/talleres-de-etiqueta-e-imagen.html?spref=fb


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (713 noticias)
Visitas:
505
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.