Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El complejo mundo de los medicamentos

05/11/2018 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.? Elaborar un medicamento, del tipo que sea, requiere ingenio, creatividad, investigación, inversión y alta tecnología. Los biosimilares no escapan a esta realidad.

Estos medicamentos son creados a partir de células vivas, realizan un efecto similar al medicamento de marca o innovador y tienen la ventaja de que al ahorrarse algunos pasos de la investigación original llegan a menor precio al mercado, garantizando mayor acceso para pacientes que padecen enfermedades de las denominadas de alto costo.

Una visita a la planta Mabxience, en León (España), dejó ver claramente el complicado proceso que implica la elaboración de los biosimilares, que son medicamentos de origen biotecnológico equivalentes en calidad, eficacia y seguridad a un medicamento biológico original o innovador, llamado producto de referencia.

Las explicaciones detalladas en torno a los biosimilares fueron ofrecidas por la química Luisa Amoedo, gerente de operaciones de la planta donde se elaboran dos medicamentos utilizados en el tratamiento de cáncer.

NOVEDADES EN PROYECTO

La firma tiene en distintas fases de desarrollo otros seis nuevos medicamentos biosimilares para atender enfermedades como artritis reumatoide, psoriasis, osteoporosis y el virus sincitial respiratorio que es causante de una alta mortalidad en recién nacidos, para cuya comercialización faltarían entre cinco y ocho años.

La encargada de la planta explica que saber con exactitud el tiempo en que un medicamento de este tipo estará en el mercado no es fácil, ya que identificar la molécula que se quiere trabajar toma tiempo de estudios.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18532 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.