Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Más complementos de Google para el trabajo en la nube

12/03/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google anunció el lanzamiento de Complementos para Google Docs y Google Sheets, los cuales sirven para expandir las funcionalidades del trabajo en la nube. Se trata de 50 extensiones que buscan mejorar el trabajo que se lleva a cabo en estas aplicaciones.

Google Docs y Google Sheets, son el procesador de texto y la hoja de cálculo en línea que la compañía de Mountain View ofrece a sus usuarios, similares al Word y Excel que ofrece Microsoft, del cual se espera pueda responder con la reciente introducción en sus servicios de Office Online.

image

En el anuncio de Google, han puesto cuatro ejemplos concretos de las funciones de estos complementos, siendo el primero de ellos el Avery Label Merge, que permite importar direcciones o nombres desde las hojas de cálculo a los documentos para imprimir etiquetas, adaptando el texto al diseño de las etiquetas de los envases.

Bibliography Creator permite crear bibliografías directamente en los documentos sin salir de ellos, Merge by Mailchimp permite enviar correos electrónicos personalizados, obteniendo la información desde una hoja de cálculo a un documento, y Letter Feed Workflows permite recibir aprobaciones para documentos y hojas de cálculo, en el que los destinatarios recibirán los archivos con el botón "Aceptar" para que, al presionar, emitan sus aprobaciones a los mismos.

Toda estas características, ofrecen un mundo de posibilidades que hasta ahora no han sido explotadas y que abren las puertas a otros tipos de funcionalidades, marcando claramente la diferencia respecto a servicios rivales.

Más sobre

La tienda para cada aplicación estará por separado para evitar confusiones con los servicios puntuales de cada programa, sin embargo no es el único método para acceder a estos nuevos servicios que Google ofrece, pues en la barra de tareas también se podrá encontrar una pequeña opción que dice "Add- ons" y que enviará directamente a la tienda.

El motor de búsqueda también ha puesto a disposición de todos los desarrolladores del mundo la opción de crear su propia extensión y enviarla a la tienda, sin embargo, cada una de estas pasará primero por un análisis hecho por la compañía, que decidirá si la aprueba o no.

Aunque por ahora esta posibilidad se encuentra disponible con 50 add-ons repartidos entre Docs y Sheets, Google ha prometido que pronto vendrán más extensiones, no solo para estos dos sino para las demás aplicaciones de oficina que hay en la herramienta Drive.

Para poder instalar complementos solo tienen que hacer clic en la nueva pestaña.. lo que abrirá una ventana emergente de las tiendas (Docs o Sheets), con todos los complementos disponibles. Una vez que instalan el complemento, el mismo estará disponible para usar inmediatamente a través de todos los documentos u hojas de cálculo.

A continuación tienen el vídeo de presentación de los Complementos:

)

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Fuente: Google


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1046 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
1867
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.