Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

¿Complot Internacional? Dudosa credibilidad

09/05/2009 12:30 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia propone defender a presuntos responsables de los "Falsos Positivos", acciones criminales de algunos militares donde asesinaban personas inocentes para hacerlos pasar por guerrilleros.

La vieja y mañosa práctica de los gobiernos de extrema izquierda en donde el mandatario denuncia en forma sistemática la existencia de confabulaciones y contubernios nacionales e internacionales para derrocarlo o simplemente para perseguirlo y dáñale la imagen, parece que es más contagiosa que la gripe AH1N1. Cuando Fidel Castro estuvo en el poder cada vez que algo no le funcionaba como se lo había imaginado, inventaba un complot. Otro tanto ha hecho, Hugo Chávez, quien utiliza esta mañana con un mínimo de tres veces por año y manda por su cuenta a encarcelar gentes para después de algunos meses dejarlos en libertad.  Losa jueces y magistrados luego de sus investigaciones llegan a la conclusión de que se trata de elucubraciones del mandatario. Rafael Correa y Evo Morales también han sufrido de esta enfermedad. Ahora el del cuento de un complot es Álvaro Uribe, quien como sus colegas antes señalados convocó al pueblo colombiano para que salga en su defensa y de quienes son materia de investigación penal por los "fasos positivos", que según la fiscalía pasan de 1.300 mientras que la versión presidencia desconoce la situación.

 

Según, Álvaro Uribe, el complot nace y se desarrolla en organismos internacionales que apoyan a las familias de las víctimas de las matanzas de jóvenes inocentes, quienes eran reclutados engañosamente, en diferentes partes del país para presentar sus despojos como "guerrilleros caídos en combate", y cobrarle al Estado  por la heroica acción de algunos militares perversos. De esa forma el mundo entero era impactado con la "efectividad" de las políticas presidenciales de la "seguridad Democrática". Los organismos internacionales han tomado la determinación de apoyar a las victimas como consecuencia del desprecio que siete el gobierno por quienes han venido sacando a la luz pública su dolor. El presidente le ha propuesto a los colombianos una acción inmediata y amplia para defender a los sindicados de las agresiones, pero no ha dicho nada para ayudar a los ofendidos. Puede darse el caso que han sido injustamente acusados  algunos militares, pero esa no es la norma, es la excepción frente a los "falsos positivos".

 

Uribe ha quedado muy mal ante la opinión nacional e internacional. Su Ministro de Defensa ha sostenido en repetidas ocasiones que desde que estalló el escándalo de los "Falsos Positivos" nunca más se habían vuelto a presentar este tipo de acciones criminales, que se trataba de cosas del pasado y que en las filas del ejército había conciencia sobre el tema. La semana anterior, gracias a esos abogados pagos por entidades internacionales  para defender a las víctimas, el gobierno se vio obligado a reconocer que el problema siguió presentándose.  Uribe dice que denuncias por falsos positivos tienen sesgos ideológicos y eso puede ser posible, pero no creo que sea un pecado. Es absolutamente válido que los militantes de las extremas derechas como Uribe, busque los pecados de la extrema izquierda como la guerrilla o a la inversa. Todo lo que sucede en y con los gobiernos tiene un alma de "Ideología  política, partidista" y eso no se puede evitar. Si en Colombia hay una democracia como dice Uribe que existe, él no se puede oponer a que las cosas se traten con sesgo ideológico.

La popularidad del presidente colombiano, Álvaro Uribe, pierde hoy terreno entre sus connacionales...

 

El presidente de ha dado cuenta que dentro de las filas del ejército hay cierto grado de malestar. Uribe  está dejando de ser la monedita de oro que le cae bien a todos. Con las "Chuzadas" del Das a militares activos y en retiro ese malestar podría haber aumentado.  Otra cosa es que hipócritamente lo saluden muy amablemente cuando hace presencia en reuniones del alto mando militar. La popularidad del presidente, Álvaro Uribe, continúa cayendo, no por acción de los organismos internacionales sino por cosas de orden interno,  por los escándalos de corrupción, de violaciones a los derechos humanos y el impacto de la desaceleración económica. El mandatario necesita un motivo de distracción, una cobija que tape mucho y que "lo coloque en el plano de ser la víctima". Las víctimas despiertan  gestos de solidaridad y respaldo popular, el que ha venido perdiendo aceleradamente.

 

Titulares como, "La popularidad del presidente colombiano, Álvaro Uribe, pierde hoy terreno entre sus connacionales... La conformidad de los colombianos en torno a temas como la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos humanos se deterioran con fuerza.... En materia de empleo el 81 por ciento cree que empeorarán y que las políticas de Uribe fueron un  fracaso... El clientelismo y la corrupción dos de los problemas más graves del gobierno Uribe", sobresalieron la semana que llega a su final  y eso es exactamente  lo que quiere detener  Uribe denunciando "conspiraciones internacionales". Como en los complots contra Castro, Chávez, Correa o Morales solo hay que esperar que esta nueva denuncia concluya como la generalidad de las acusaciones que Uribe, en nada. Pura verborrea para sembrar en el alma colombiana el desprecio por las victimas de la violencia generada en, si no todos, al menos en buena parte de funcionarios públicos quienes tienen el convencimiento que el uribismo es  pasaporte al abuso.

 

El presidente sostiene  que "Hay un cúmulo de abogados, pagados por organizaciones internacionales con sesgos ideológicos que les impiden examinar el cotejo de las conductas y e ordenamiento jurídico imparcialmente y que lo hacen con odio y carga ideológica, al servicio de hacer falsas imputaciones a nuestra fuerza pública". Es exactamente  la misma carga ideológica y de odio que Uribe la inyecta a todos sus discursos cuando  se refiere a quienes no aceptan sus posiciones y teorías políticas.  El mandatario de los colombianos vuelve y arremete contra el Poder Judicial por estar actuando y para llenar sus acciones de duda: "Tenemos que tener el arrojo de pedir que la justicia sea imparcial. Que la justicia no sea intimidada por ese cúmulo de abogados, pagados internacionalmente cuyo propósito es la falsa acusación y el maltrato a nuestros integrantes de la fuerza pública".  Esas frases son perversas y con una poderosa carga de malas intensiones del mandatario, porque  quien ha tratado de intimidar a la justicia no solo de ahora, ha sido el presidente Álvaro Uribe quien ha tratado de abrogarse el poder de "fallar" por emociones y con una alta dosis de  amiguismo y beneficio personal.

Según, Álvaro Uribe, el complot nace y se desarrolla en organismos internacionales porque apoyan a las familias de las víctimas de las matanzas de jóvenes inocentes...


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
727
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Archi (01/06/2009)

Parece que las encuestas muestran que Uribe está más firme que nunca y si quisiera ser presidente por otros cuatro años, tiene el 57% de los colombianos a su favor.

0
+ -
Responder

Elmanelone (03/08/2009)

Si me dan a elegir ser pobre pero con seguridad, a ser pobre y vivir con la muerte detrás de las orejas, prefiero lo primero... si Uribe se vuelve a lanzar, gustosamente volveré a votar por él... es que debe quedar claro que Chavez en éste país no tiene nada, al igual que Correa, que lo único que han hecho es defender a capa y espada a la guerrilla en cada una de sus manifestaciones