Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soportedos escriba una noticia?

RS Components, con el equipo Hyperloop UPV

22/07/2019 07:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía participa como patrocinadora del equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia que competirá en Los Ángeles en la Hyperloop Pod Competition 2019

 RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor global multicanal, continúa con su decidido apoyo a la educación participando de la mano de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en un proyecto universitario donde estudiantes y emprendedores innovan para crear el podmás rápido y competir junto a otras universidades en la fase final de la Hyperloop Pod Competition 2019, que se celebra en Los Ángeles, California, del 14 al 21 de julio.

Con el objetivo de respaldar la formación de los ingenieros y técnicos del futuro, así como promover la innovación ya desde la fase educativa, RS Components participa por segundo año como patrocinador del proyecto Hyperloop UPV de la Universidad Politécnica de Valencia, que intentará mejorar este año el octavo lugar conseguido con el prototipo Valentia en 2018. En esta ocasión, los más de 40 miembros que forman el equipo Hyperloop UPV, competirán con Turian, un pod más rápido, seguro, compacto y ligero que su antecesor, compuesto por más de mil piezas y que, con un peso de 96 kilos y 500 sensores que miden todos los parámetros de su funcionamiento, es capaz de impulsar su carcasa de fibra de carbono para acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de 2 segundos.

Por segundo año consecutivo, RS Components apoya la iniciativa en calidad de patrocinador plata y mantiene su apoyo a un equipo en constante evolución que ha llegado a la fase final de la Hyperloop Pod Competition por cuarta vez consecutiva, lo que convierte a la UPV en una de las cinco instituciones de todo el mundo que lo han logrado. En este sentido, y tras dar la sorpresa en 2016 al obtener el premio al Mejor Diseño Conceptual y al Mejor Sistema de Propulsión en febrero de 2016 con The Future Concept, el equipo Hyperloop UPV se metió en el Top 10 de 2017 con el Atlantic II, una posición que repitió en 2018 con el Valentia.

Con el nuevo prototipo, Turian, el equipo valenciano intentará circular a la máxima velocidad posible en un tubo casi al vacío de 1, 5 km, que la empresa SpaceX ha construido frente a su sede en Hawthorne, California. Como en las competiciones previas, todos los pods deben ser autopropulsados y ser también capaces de decelerar con éxito al finalizar el recorrido. En este sentido, hay que decir que tanto las exigencias de la empresa organizadora, SpaceX, como el nivel de las universidades que participan en el reto, aumentan año tras año, lo que convierte a esta competición de ingeniería en una de las más difíciles de todo el mundo, en opinión de los estudiantes que han participado en ella.

La Hyperloop Pod Competition, de la que se han celebrado ya tres ediciones, nace a finales de 2015 de la mano de Elon Musk, quien, a través de su compañía SpaceX, decidió crear un concurso universitario con un doble objetivo: desarrollar soluciones innovadoras y reclutar a los mejores estudiantes. SpaceX deja muy claro en su página web que se trata de una competición realizada exclusivamente por esta empresa y que no existe afiliación alguna con ninguna de las compañías de Hyperloop, pero lo cierto es que Hyperloop es el nombre comercial con el que la citada empresa de transporte aeroespacial desarrolla un concepto de medio transporte del futuro basado en un sistema de tubos de vacío. Aprovechando la menor fricción, esto posibilitará el transporte de personas y mercancías mediante unas cápsulas que alcanzarán velocidades de más de 1.000 km/h de forma totalmente sostenible.

RS Components colabora frecuentemente con las universidades, donde patrocina diferentes proyectos y programas de educación como, por ejemplo, el proyecto Azalea, también de la Universidad Politécnica de Valencia y participante en el Solar Decathlon Europe 2019, o la competición de miniSUMO Bots, una peculiar lucha de robots diseñados por una treintena de estudiantes de dos ingenierías de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), y que RS Components organiza, en colaboración con el Instituto de Smart Cities (ISC) de dicha universidad.

Además de su involucración por medio de patrocinios, RS Components pone también a disposición del sector educativo DesignSpark, una comunidad online para ingenieros de diseño electrónico, clientes, profesores y alumnos que permite tanto compartir ideas como hacer uso de recursos como sus herramientas de diseño gratuitas, pensadas como ayuda para desarrollar sus proyectos y hacerlos realidad. A modo de ejemplo cabe destacar DesignSpark Mechanical, para modificar diseños CAD en 3D con rapidez, y DesignSpark PCB, un galardonado software de diseño de placas de circuitos impresos (o PCB) para electrónica que permite ahorrar mucho tiempo.

RS Components pone al servicio de sus clientes sus más de 80 años de experiencia y sus avanzadas soluciones de digitalización, lo que le permite además ofrecerles el compromiso de ayudarles en la transformación digital de las compras, la reducción de costes de compras y aprovisionamiento, y dos temas estratégicos en el mundo industrial moderno: IoT (Internet of Things) y el mantenimiento preventivo. La compañía cuenta con 90 empleados en España y Portugal, donde facturó 53, 4 millones de euros el pasado año.

Para descargar esta nota de prensa, por favor, haz clic aquí.

Sobre RS Components

RS Components, Allied Electronics & Automation and IESA Ltd son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, un distribuidor global y multicanal. Ofrecemos más de 600.000 productos industriales y electrónicos, procedentes de más de 2.500 fabricantes líderes de todo tipo, además de ¡una amplia gama de servicios de valor añadido a más de un millón de clientes. Con operaciones en 32 países, de nuestros almacenes salen alrededor de unos 50.000 paquetes al día.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Londres y en el último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2018, obtuvo unos ingresos de 1.700 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de 50 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Soportedos (413 noticias)
Visitas:
344
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.