¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soportedos escriba una noticia?
Se espera un crecimiento exponencial de la facturación y millones de usuarios durante Black Friday 2019
Compras gratis en la semana del «Black Friday» con el «Black Sinpa» de Chollometro, la red social de ofertas para encontrar los mejores chollos de Internet
https://www.chollometro.com/ofertas/el-black-sinpa-222840
Ya está aquí el «Black Friday». El próximo viernes 29 de noviembre, la jornada de compras más esperada del año dará el pistoletazo de salida a las compras de Navidad con un montón de descuentos increíbles por parte de las marcas.
Como lleva ocurriendo desde hace ya algunos años, muchos e-commerce han decidido lanzar promociones y ofertas durante toda la semana aprovechando el tirón del evento. Debido a esto, el Black Friday ha terminado convirtiéndose en la «Semana Negra», que empieza el lunes 25, en función de cada comercio, y finaliza el 2 de diciembre con el «Cyber Monday». Incluso hay quienes comienzan ya a hablar de un «Noviembre Negro».
El «Viernes Negro» en España
España importó en 2012 el Black Friday de Estados Unidos y, desde entonces, no ha dejado de ganar adeptos. En 2018, el «Viernes Negro» movió en nuestro país 1.560 millones de euros en compras a través de Internet, según la Asociación Española de la Economía Digital. La cesta media fue de unos 150 euros, mientras que, en el comercio físico, se situó en unos 250 euros. Las previsiones para este año es que se superen los 1.600 millones de euros, e incluso los 1.700, lo que supone un aumento de más del 10% respecto al año pasado.
Además, el Black Friday genera muchos puestos de trabajo. Adecco prevé que, entre este mes de noviembre y el próximo mes de enero, se firmarán en nuestro país más de un millón de contratos.
La OCU, sin embargo, no es tan optimista y nos invita a tomar algunas precauciones: “el Black Friday tiene más de marketing que de realidad”. Según la organización, menos del 40% de los productos están más baratos la semana negra y más de un 20% son, incluso, más caros. Por lo tanto, hay que comprar con cuidado.