Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

El 20% de las compras online en 2015 se harán desde el móvil

21/11/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los expertos no tienen duda de que el móvil sustituirá a la tarjeta de crédito.

21/11/2014.- Hace poco que concluyó la II edición del Mobile Commerce Congress en Madrid, una de las citas de referencia de la industria en el sur de Europa y una muestra más del auge del comercio electrónico no sólo en nuestro país, sino también en el resto del mundo.

Compañías como Deloitte, Adolfo Domínguez, Mastercard o eDreams estuvieron presentes en dicho evento, y todas coincidieron en la necesidad de apostar por el uso de dispositivos móviles como una opción a tener en cuenta a la hora de consumir.

De hecho, Pablo de Porcioles, director de desarrollo de negocio de eDreams recalcó lo rotundo de las expectativas: "en 2016 la cifra de gente conectada al móvil se duplicará hasta los 5.000 millones, y en 2015 el 20% de las ventas online de toda Europa serán a través del móvil".

Una visión que también comparten desde Mastercard, que, junto a Visa, llevan meses invirtiendo en los pagos móviles con acuerdos con operadoras telefónicas. Christophe Zehnacker, uno de los ejecutivos de la marca, asegura que "el móvil sustituirá a las tarjetas de plástico; la tecnología NFC es el futuro", y añade que "en 2018 2 de cada 3 teléfonos móviles que se vendan tendrán NFC".

¿Existe algún límite para esta tecnología? ¿Es posible, por ejemplo, vender coches con un valor de 100.000 euros desde el móvil? La respuesta a esta última pregunta es afirmativa. Volvo puso recientemente a la venta de forma exclusiva más de 1.000 unidades de la edición limitada de su nuevo XC90 y éstas se vendieron en menos de 48 horas.

Múltiples ventajas

A pesar de ser una industria que está dando sus primeros pasos, las cifras avalan el éxito de esta nueva forma de consumo.

La posibilidad de realizar compras en cualquier momento y desde cualquier sitio son, sin duda, los principales atractivos del comercio móvil que se sirve, a su vez, de prestaciones de estos dispositivos como la geolocalización para mostrar productos y promociones cerca de la posición del usuario.

El teléfono móvil es ya muchas cosas, y a buen seguro, en un futuro cercano, será también nuestra cartera.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Lo que el móvil se llevó

Vodafone Wallet, la nueva forma de pagar desde el smartphone

Movistar lanza un servicio de pagos móviles muy limitado

Orange Cash y Orange NFC llegarán en breve a España


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
804
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.