Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Compre Cataluña a precio de saldo

23/10/2017 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

George Soros, el financiero que quebró el Banco de Inglaterra y hundió la libra esterlina en 1992, tiene una fundación, Open Society, que apoya en nombre de la democracia a ruidosos grupos de separatistas catalanes.

Dado que la fortuna de Soros se debe a la especulación financiera, con la que logró una fortuna que le permitió aportar casi 9.000 a su Fundación, a la que ahora va a sumarle 15.000 millones más, especulemos también nosotros acerca de su posible interés por una región española como posible fuente de beneficios.

Soros y muchos otros especuladores en los mercados financieros, inmobiliarios, o industriales, suelen multiplicar sus ingresos a través de los "Hedge Founds", fondos altamente especulativos que prevén el hundimiento próximo de mercados o de empresas, que compran cuando sus valores son mínimos y venden con enormes beneficios cuando recuperan parte o todo su valor.

A veces sólo hay que darles unos empujoncitos para para acelerar su caída o ruina en los mercados a quienes se quiere comprar a precio de saldo.

Siguiendo con la especulación, ¿por qué no puede pensarse que el derrumbe económico de Cataluña que está produciéndose con la huida acelerada de bancos y empresas no se debe a una actividad especulativa?

Cataluña como territorio rico está perdiendo en cuestión de días muchos miles de millones de euros; hay economistas que quien afirman que más de 100.000 millones, la mitad de su PIB hasta ahora, y todo lo que quede allí habrá perdido parte de su valor.

Miles de empresas, además boicoteadas por sus despechados clientes españoles, podrán adquirirse en saldos mientras siga degradándose la economía regional.

Cuando se normalice la situación política y recuperen algo su valor, aunque sea parcialmente, podrán venderse con grandes beneficios.

El cronista concluye su especulación: ¿Y si propulsando el separatismo alguien estuviera haciendo un monstruoso negocio especulativo para comprar Cataluña casi gratis?

------

SALAS

image

--------

Y PLANTU EN LE MONDE

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.