Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Comprendiendo la danza clásica china

28/01/2010 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

The Epoch Times

La danza clásica china se llama también danza china. En sus inicios, se bailaba entre la gente común, en las antiguas óperas chinas y en las cortes del emperador. La danza china tiene dos componentes principales—carácter y forma.

El carácter transmite el significado interno de la danza. Cada danza tiene espíritu único. Dos personas bailando con los mismos movimientos pueden expresar diferentes significados internos de la danza, de distintas maneras porque tienen diferentes caracteres.

El ballet no enfatiza el carácter. Forma se refiere a los movimientos de los bailarines. Existen formas estándares en el ballet, las cuales los bailarines tratan de seguir.

La danza china tiene métodos de entrenamiento únicos, incluyen ejercicios en la barra. Los movimientos son elegantes y las destrezas muy variadas. Las habilidades requeridas para la danza china superan en gran medida a las del ballet. El criterio de selección de los bailarines es cada vez más exigente y las destrezas de los bailarines deben tener más madurez.

Danza del espectáculo de Shen Yun, Michelle Ren primera bailarina al centro (Shen Yun Performing Arts)

La danza china tiene un alcance muy amplio y puede representar toda clase de personajes, mientras que el ballet no. La gran variedad de movimientos ayuda a darles existencia a los personajes y los 5, 000 años de historia china proveen una fuente inagotable de historias.

El ballet tiene giros y grandes saltos. La danza china tiene muchos tipos de grandes saltos, incluyendo Si-Cha, Da, Fei-Jiao, saltos, salto mortal, giro al frente, salto mortal al frente, Qian-Qiao, Kong-Shou-Hou-Qiao, Hou-Ti, Xiao-Fan, Diao-Yao, Salto Patada Voladora, Patada Mariposa, , Salto Mortal Carpa, y muchos otros. Estos movimientos enriquecen el aspecto visual de la danza china.

El estilo de Shen Yun Performing Arts es calmado, racional, y controlado. Todos los bailarines de Shen Yun proyectan una sensación de paz en cada uno de sus movimientos. Sus actuaciones tranquilizan a la audiencia al disiparlos de este mundo moderno frenético. En su serenidad, encuentran que realmente se conmueven con el gozo de los bailarines de Shen Yun y sienten el profundo significado interno de todos sus movimientos. A los espectadores se les dificulta expresar sus sensaciones con palabras, sólo pueden decir que han visto la perfección.

La danza china es como un pincel mágico, pintando varias escenas del mundo humano. Las formas, los saltos, los giros, y las acrobacias de los bailarines transmiten un significado y crean la danza. El carácter es la clave de la danza china y es lo que la distingue de otros tipos de danza.

En los escasos registros históricos que se han preservado, la primera música para danza se describió como "el sonido de los cielos". Esas danzas fueron usadas para venerar a los cielos y la tierra, encomiar la virtud y educar a la gente. Estos propósitos continúan siendo la esencia de la danza china.

La danza china enfatiza las manos, los ojos, la forma, y los pasos, así como el espíritu, la fuerza, y el ritmo. Estos son los principales componentes del carácter y los principales medios de expresión de la danza china. Con la combinación de todos estos elementos, la danza china puede transmitir el profundo significado de la cultura china.

Forma se refiere a las posiciones externas, incluyendo las posturas, movimientos, y la fluidez entre las posturas. La fluidez de un bailarín es en realidad la mejor demostración de su carácter. El proceso de transición de una posición a otra es lo más significativo y único de la danza tradicional china.

La emoción es el espíritu principal de la danza, como la alegría, la tristeza, la ira, o el placer. Se utiliza para ilustrar personajes y los convierte en historias.

Los movimientos de la danza china son giratorios, inclinados, circulares y curvos. Al ser circulares, la danza china difiere de otras danzas. Otras danzas sólo tienen círculos horizontales, mientras que la danza china también tiene círculos verticales. En los giros y volteretas, los círculos son tridimensionales, o tienen la forma del número "8". Estos son únicos de la danza china.

La danza china conmueve a la audiencia no sólo por sus cambios en ritmo y forma, sino también mostrando dimensiones de la vida interior a través de movimientos físicos, en otras palabras, el carácter interno. El carácter en la danza china da a la audiencia mucho que contemplar.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1223 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
6026
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.