Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Computadores para Educar lanza libro virtual sobre la contribución de las TIC en la educación

22/09/2012 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El libro es una muestra el desarrollo del Plan Vive Digital como iniciativa para favorecer la equidad y el desarrollo social desde las instituciones educativas públicas más apartadas y vulnerables del país con el apoyo de las TIC.

Se trata de un documento que se convierte en un referente pedagógico para docentes en TIC de las sedes educativas beneficiadas por Computadores para Educar, programa del Ministerio TIC.

El evento se realizará el próximo lunes 24 de septiembre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá, con la asistencia de diversos representantes de la academia, del sector público y del empresariado colombiano (donantes del Programa).

"Estamos convencidos de que la tecnología contribuye de manera significativa en la educación", expresó el Ministerio TIC, Diego Molano Vega.

"Somos más que tecnología. Computadores para Educar es desarrollo social sostenible para Colombia desde el aprendizaje soportado por TIC, gracias a los lineamientos del Ministerio de Educación", dijo la Directora Martha Castellanos al referirse al lanzamiento del documento digital, que incluye un estudio de la Universidad de los Andes que respalda los resultados del Programa desde su existencia y diversos artículos sobre el uso de las TIC en la educación, escritos por expertos en el tema y los ministros TIC y de Educación Nacional.

Sin embargo, el eje de la publicación está definido en los referentes para los siete componentes de la educación mediada por las TIC, que incluyen las dimensiones investigativa, evaluativa, comunicativa, pedagógica, técnica y tecnológica, actitudinal y disciplinaria. El libro también se ocupa de los principales retos docentes de los nuevos tiempos, tales como convertir al estudiante en el protagonista de su propio proceso educativo, volviéndolo más proposito y más enfocado a las competencias que a la acumulación de conocimientos.

"Este libro es un auténtico punto de inflexión entre lo que es el uso del computador en el salón de clases y la incorporación de las herramientas digitales para fortalecer la educación" afirmó la Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay.

La publicación se convierte en un referente sobre los pasos más importantes que ha dado el Gobierno Nacional para cumplir las metas sobre acceso a la tecnología en el contexto educativo, planteadas en los Planes Vive Digital y Educación de Calidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.