Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bersoaasociados escriba una noticia?

La Comuna 14 de Bucaramanga tendrá Teleférico

05/01/2011 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Será un servicio especial para la movilización de los residentes de ese sector de la parte alta de la ciudad caracterizado en buena parte por la informalidad

El Municipio de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Infraestructura, convoca a la licitación pública N° SI-LP-009-10, que tiene por objeto la construcción del sistema de transporte por cable aéreo para la Comuna 14, proyecto conocido como el Teleférico o Cablelínea.El presupuesto oficial para la realización de esta megaobra es de $32.116.919.214, recursos del Presupuesto de Gastos de la vigencia 2010. Podrán participar las personas jurídicas y naturales individualmente, en Consorcio o Unión Temporal, inscritos en el Registro Único de Proponentes de la Cámara de Comercio.

De conformidad con las leyes 850 de 2003 y 1150 de 2007, la Administración Municipal invita a la veedurías ciudadanas a desarrollar su actividad durante las etapas precontractual, contractual y postcontractual del proyecto.

El plazo para la ejecución del contrato será de 12 meses, contados a partir del acta de iniciación. Entre el 21 de enero y el 4 de febrero, a las 5:00 de la tarde, se recibirán las propuestas de los interesados en ejecutar las obras. El 19 de enero, a las 9:00 de la mañana, se cumplirá una visita oficial al sitio de los trabajos y 24 horas después, la audiencia de estimación de riesgos, en la sala de trabajo de la Secretaría de Infraestructura, cuarto piso del palacio municipal.

Los pliegos de condiciones se podrán consultar en la página www.contratos.gov.co, Portal Único de Contratación Estatal, o adquirirlos sin ningún costo en la Secretaría de Infraestructura, en donde además estará ubicada la urna en la cual se depositarán las propuestas.

Servicio de transporte especial en TELEFÉRICO

Vale recordar que la construcción del teleférico, o cablelínea, es una propuesta del entonces candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, para vincular al Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, a los 65.000 habitantes de la Comuna 14, y así facilitar sus desplazamientos a los distintos lugares del área metropolitana, con un solo pasaje.

Constará de tres estaciones: una en la plaza Guarín, otra en el cerro de Morrorrico y una más en el sitio conocido como Vivero Miraflores. Los cálculos iniciales indican que diariamente el sistema aéreo movilizará 5.000 personas.

Al igual que en Medellín y Manizales, el cablelínea será uno de los atractivos más importantes de Bucaramanga, el que día a día visitarán turistas regionales y nacionales.

Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga


Sobre esta noticia

Autor:
Bersoaasociados (4 noticias)
Visitas:
4580
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.