Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Comunidad de El Carmen de Bolívar esperando el reconteo de votos desde Cartagena

03/11/2011 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Gobierno departamental hizo un llamado a la organización electoral para que cuanto antes culminen los escrutinios municipales en las localidades que hacen falta, con el fin de evitar que se registren posibles nuevas alteraciones del orden público.

El requerimiento lo hizo el secretario del Interior de Bolívar, Roberto Camargo, quien señaló que hay 14 municipios donde todavía no han terminado los escrutinios. "Pero el llamado en especial es para las localidades de Magangué, Arjona, Calamar y Marialabaja, y que una vez concluido el proceso se envíe la información a la Delegación Departamental en Cartagena".

En cuanto al orden público, el funcionario señaló que en departamento en general se encuentra en calma y las autoridades militares y de Policía retomaron el control en las localidades donde desde el domingo anterior se han presentado alteraciones, tales como Arenal del Sur, Mahates, Villanueva, Zambrano y El Carmen de Bolívar.

Arenal del Sur

En el caso de Arenal del Sur, Camargo confirmó que las autoridades permanecen en el municipio, y que ya se realizaron los escrutinios municipales. "Se cuenta con la información de Alcaldía y Gobernación, se está pendiente solo de recibir el reporte de Concejo. Esta localidad ya tiene su alcalde electo".

En cuanto a un consejo de seguridad que se iba realizar ayer, el funcionario dijo que no se llevó a cabo porque el personal que venía procedente del municipio no alcanzó a llegar a tiempo.

Termina Ley Seca

Camargo dijo que a las 6 de la mañana de hoy se terminó la Ley Seca para los 11 municipios que presentaron alteraciones del orden público.

La medida se mantiene hasta el amanecer de hoy en Clemencia, Calamar, Santa Rosa de Lima, Magangué, Marialabaja, Córdoba, San Estanislao de Kostka (Arenal), Villanueva, Mahates y El Carmen de Bolívar.

Turbana

Ayer los habitantes del municipio de Turbana protestaron y exigieron a las autoridades electorales hacer un reconteo de los votos de la pasada jornada electoral del 30 de octubre.

Según contaron algunos moradores, uno de los candidatos (se presume que perdió la contienda electoral), organizó una caminata por varias de las calles del municipio como forma de protesta.

"Está pidiendo que se haga un reconteo de los votos mesa por mesa", comentaron algunos turbaneros que se abstuvieron de participar en la marcha.

Ante esta situación y para evitar cualquier alteración del orden público, las autoridades aumentaron el número de uniformados, tanto de la Policía como de la Infantería de Marina.

Los sitios reforzados fueron la Plaza Principal de Turbana, las sedes de la Alcaldía y de la Registraduría, así como la casa de la Alcaldesa.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no reportaron alteraciones del orden público.

El Carmen de Bolívar

Después de varias horas de enfrentamientos entre un reducido grupo de jóvenes con uniformados de la Policía, en cercanías a la Registraduría Municipal de El Carmen de Bolívar, la fuerza pública retomó la tranquilidad de la población.

Los disturbios se presentaron el pasado martes en horas de la tarde, cuando seguidores de los candidatos que perdieron las elecciones el pasado 30 de octubre, exigían al registrador delegado el reconteo de votos mesa por mesa.

La medida resultó de una reunión que sostuvieron algunos candidatos con el registrador Ricardo Ballesteros Martínez, el martes por la tarde, en instalaciones de la Registraduría de esta población.

A su vez, en las instituciones educativas fueron suspendidas las clases, mientras se restablece la normalidad en la población.

Conteo en Cartagena

En la mañana de ayer todo lo concerniente con los escrutinios fue trasladado a Cartagena por disposición de la Delegación Departamental, para realizar el reconteo de votos, tal como lo exigieron los candidatos y algunos de sus seguidores.

Hasta el cierre de esta edición, el municipio se encontraba en total tranquilidad, y se retomaron las labores diarias de la población, bajo el acompañamiento de uniformados.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.