Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Comunidad denuncia cierre de jardín infantil en el barrio Manrique

14/09/2016 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Habitantes y padres de familia del barrio Manrique San Pablo denunciaron que después de 30 años, la institución educativa que albergaba los niños en el sector, les anunció que cerrará sus puertas por falta de presupuesto.

Ivonne dice que hace dos semanas le notificaron la decisión de cerrar las puertas de la institución educativa Fundación Solidaria La Visitación que por casi 3 décadas educó a los niños estratos 1 y 2 de esa zona del nororiente de Medellín. Cuenta que está desesperada porque es el único jardín gratuito con el componente de Buen Comienzo que hay en la zona.

Docentes de la institución educativa aceptaron que el programa termina en diciembre y llega un nuevo oferente, lo que da por terminado el proceso de educación con Buen Comienzo y los más de 200 niños deberán buscar desde ya, un lugar nuevo para ir a estudiar en 2017.

Doris vive la misma situación de angustia por no saber qué suerte correrá su hijo en otra institución; por eso, están recogiendo firmas y cartas para enviar a la Secretaría de Educación, aunque la decisión de cierre fue del oferente, en este caso la Fundación Carla Cristina.

Las directivas del programa Buen Comienzo, de la Alcaldía de Medellín, dijeron que el jardín infantil no se cerrará sino que pasará a ser operado por otro oferente.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3405 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
77
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.