Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La comunidad judía pide a EEUU que combata el creciente antisemitismo

24/03/2015 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Congreso Judío Mundial llamó el martes a Estados Unidos a conducir el combate contra el antisemitismo creciente sobre todo en Europa y el "terror radical islamista".

Ronald Lauder, que atestiguaba frente a una subcomisión del congreso estadounidense consagrado al creciente antisemitismo en Europa, indicó que los judíos de esta región del mundo, 70 años después de la Segunda guerra mundial, "viven de nuevo en el miedo".

"Estados Unidos puede y debe hablar alto y fuerte y condenar este demonio, el odio radical islamistas de los judíos", agregó.

"Deben estar a la cabeza para apagar este nuevo incendio de terror islamista radical", agregó lamentando la ausencia de un alto funcionario estadounidense en la primera fila de la gran manifestación parisina contra los atentados de Charlie Hebdo y un supermercado judío en enero.

Lauder y Roger Cukierman, uno de los líderes de la comunidad judía en Francia, y Dan Asmussen, de la comunidad judía danesa, recordaron a los legisladores estadounidenses los recientes asesinatos de judíos en Francia, en París y Toulouse, así como en Copenhague.

Más sobre

La sociedad danesa "nunca fue antisemita y la mayor parte de las amenazas contra los judíos daneses, como en otros lugares de Europa, provienen de musulmanes minoritarios y radicalizados", insistió Asmussen.

Los judíos "están en primera línea (...) pero no son las únicas víctimas" de una guerra mundial de "fanáticos bárbaros medievales que cortan cabezas, lapidan a las mujeres y matan a los niños", agregó Cukierman.

Además pidió a "nuestros amigos estadounidenses" a hacer presión sobre los proveedores de acceso para "fijar los límites a esta avalancha de odio" que circula en internet.

El representante republicano Chris Smith (Nueva Jersey), que preside la audición, indicó que era "horrible" constatar que la seguridad de los judíos en Europa es por primera vez desde el Holocausto un "tema primordial".

"La comunidad internacional debe atacar" el problema, agregó, indicando que la seguridad de los judíos es "extremadamente importante en Europa como en el resto del mundo".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1728
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.