Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Comunidad LGBTI: ¿discriminada o privilegiada?

29/08/2012 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Concejal Clara Lucía Sandoval manifestó que se ha privilegiado a la comunidad LGBTI por encima de otras poblaciones, como la que está en condición de discapacidad, que según la Encuesta Multipropósito evidencia un 55.5% de discriminación mayor que la población LGBTI.

Recalcó que esos privilegios están evidenciados en el Plan de Desarrollo al fijar como una meta el empoderamiento político de la comunidad LGBTI, "Promover el empoderamiento social y político de las personas de los sectores LGBTI mediante la creación de un (1) Centro Comunitario Distrital LGBTI y su estrategia territorial" la Concejal enfatizó, que el empoderamiento político se gana es en las urnas.

Es así como esta comunidad se ha privilegiado, no solo a través de la entrega de cargos y contratos sino con destinaciones presupuestales que sobrepasan los 15 mil millones de pesos, destinados a la construcción de la Casa Distrital LGBTI que tendrá las mismas funciones que cumplen ya 3 casas en la ciudad, ubicadas en Chapinero, Bosa y Mártires. Adicional a ello, se destinarán 13 mil millones de pesos más que se invertirán en proyectos y programas de la Subsecretaría de Diversidad Sexual, recursos que superan inclusive los destinados a la creación de la Secretaría de la Mujer.

La Concejal manifestó la importancia de evaluar con cuidado si los puestos que se asignaron al LGBTI ya existían, de ser así, con qué criterio sacaron a las personas que laboraban en estos cargos, y más aún si fueron nuevos cargos ¿no había dicho Petro que acabaría con tanta burocracia?, añadió, reiterando que esto sería una discriminación mayor con los que no son LGBTI.

Finalmente afirmó que la vinculación laboral y la contratación distrital de personas debe ser en condición de igualdad para todos y no privilegiando a un sector de la sociedad.

Por: Adriana Romero 3133169390 VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.