Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Comunidades campesinas de Tame aterrorizadas por bombardeos indiscriminados‏

30/12/2012 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Asociación Campesina de Arauca, llama la atención de la comunidad nacional e internacional, organizaciones defensoras de Derechos Humanos y organismos de control del Estado, respecto de las denuncias que hemos recibido de las Juntas de Acción Comunal de las veredas Normandía, Lejanías y Galaxias del municipio de Tame, departamento de Arauca que dan cuenta de los siguientes hechos:

En la noche del 24 de diciembre se presentaron bombardeos indiscriminados en las mencionadas veredas dejando caer aproximadamente doce (12) bombas que causaron daño a cultivos y terror a los campesinos habitantes de la región.

Cabe anotar que en repetidas ocasiones, hemos denunciado ante organizaciones gubernamentales y no gubernamentales la situación de terror y acoso que viven los habitantes de la zona rural del departamento de Arauca, especialmente de los municipios de Tame y Arauquita donde los constantes operativos militares, bombardeos indiscriminados y hostigamientos por parte de efectivos militares a la población civil, violan flagrantemente los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, específicamente en lo atinente al principio de distinción de la población civil en medio del conflicto.

Solicitamos la pronta intervención de los organismos de control del Estado, respecto de dichas violaciones a los derechos fundamentales del campesinado araucano, para evitar otras afectaciones a la comunidad, pues ya se presentan fuertes daños psicológicos sobretodo en la población infantil, así como importantes pérdidas económicas y daños al medio ambiente.

Tomado de ANNCOL VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.