Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Con el sol a las espaldas

25/07/2009 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando el presidente Uribe supo de la derrota de la coalicìòn de gobierno en el Congreso, estallò en furia incotenible a patadas y puñetazos con todo lo que halla a su camino

Nuevos reveses se le están presentando a Álvaro Uribe, contradicciones que irán aumentando a medida que llega el final de su mandato. Ya nadie duda que el sol esta a sus espaldas y las sombras se hacen más largas cada día que pasa. Se trata de sueños frustrados como, aquel por el cual lucho tanto, originando infinidad de agresivos e intimidatorios discursos contra fiscales y jueces para conseguir se condenara a prisión un grupo de colombianos, no afectos a sus inclinaciones políticas y que él llamó Farcpolítica. Siempre anheló suavizar la parapolítica de esta manera, teniendo como distraer a la opinión. De otra parte, le frenaron de un solo tajo, el nombramiento de notarios y registradores, por fuera de la Constitución y la ley, con los que estaba pagando los votos positivos de los parlamentarios uribistas para alcanzar su reelección hace 4 años. Malo para él, bueno para Colombia.

"La fiscalía precluyó las investigaciones que adelantaba contra el ex candidato presidencial, Álvaro Leyva Durán y el director del semanario comunista, Carlos Lozano, por lo que el presidente llamó Farcpolítica". Eso le tuvo que haber dolido mucho, como le golpeó la pérdida de poder en las mesas directivas del congreso el 20 de julio. El fiscal de la Unidad Antiterrorismo que llevaba el proceso no encontró evidencias que los vincularan con la guerrilla de las Farc. Las investigaciones comenzaron en mayo del 2008 con base en documentos hallados en el computador del abatido cabecilla de las Farc alias “Raúl Reyes” y disonantes discursos del presidente. El fiscal concluyó que los correos electrónicos allí hallados mencionaban a Álvaro Leiva y Carlos Lozano por haber tenido en su momento la condición de facilitadores de paz, no por otra causa.

Las nuevas palabras que pertenecen al diccionario colombiano como “Parapolítica = Políticos uribistas o su actividad delincuencial vinculados al crimen a través de los paramilitares” y “Yidispolitica, Acción Gubernamental mediante la cual se pagó o se estaba pagando los votos positivos para la reelección de Uribe a través del delito”, no se borrarán jamás de la conciencia nacional. La Farcpolítica no prosperó porque simplemente se trataba impulsos emocionales del presidente sin documentos ni pruebas de ninguna naturaleza. Simplemente era el afán llamar guerrilleros y terroristas a personas que, en el momento, no se identificaban con sus políticas frente a la forma de traer a la libertad a personas secuestradas por las FARC. Dejo constancia que no defiendo el criminal comportamiento de la guerrilla ni de quienes la apoyan y que para ellos es necesario un castigo ejemplar. Una cosa es ser de pensamiento y acción social y otra totalmente diferente tener inclinaciones y actuaciones criminales.

No fue posible la farcpolìtica que quiso crear Alvaro Uribe contra quienes no pensaban lo mismo que èl

Como el pago de los voto, a los parlamentarios que sufragaron positivamente la reforma constitucional para la reelección de Álvaro Uribe hace 4 años fueron notarias y oficinas de registro y se estaban haciendo sin apego a la ley, la justicia ordenó parar el procedimiento. La Corte setenció la suspensión del nombramiento de notarios y registradores hasta que haya un fallo definitivo de todas las tutelas presentadas por personas que quedaron por fuera de la carrera notarial a pesar de tener derechos dados por las normas constitucionales y legales. “En un escrito, la Corte Constitucional, señala que existen inconsistencias en las listas de notarios por el puntaje que a algunas personas se les reconoció y a otras no por cuenta de la acreditación de los libros escritos. En este mismo pronunciamiento la Corte Constitucional ordenó a la Superintendencia de Notariado y registro entregar las listas de elegibles, la variación de los puntajes, copias de los actos administrativos que dieron lugar a la modificación de las listas de elegibles, copias de los nombramientos. En mi época y antes del gobierno de Álvaro Uribe esto lo llamaban “chanchullo” y era un acto delincuencial. Ahora lo llaman “astucia y viveza democrática” del presidente Uribe y su ministro del Interior. ¿Más escándalos por deshonestidades administrativas en el supuesto mejor gobierno del mundo?

Pero como las cosas comenzaron a cambiar a partir de la noche del 20 de julio, cuando el presidente Álvaro Uribe no pudo dormir y lo pasó dándole patadas y puñetazos a todo lo que encontraba, todo volverá a su viejo cause de respeto institucional. El nuevo presidente de la Cámara, el santandereano, Edgar Gómez Román, le advirtió al presidente uribe que él no es su enemigo, pero que actuará exclusivamente conforme lo señala el reglamento interno y la Constitución Nacional. Nada de jugarretas. El estilo uribista de despreciar la legalidad parece que ha muerto definitivamente para bien de Colombia y la democracia.

A estas alturas los zapatos de Uribe ya no deben tener punta, porque después de estas dos determinaciones, como lo hizo el 20 de julio, tuvo que haber atacado a patas lo que encontró, hasta la arepa del desayuno. Sus hijos y su esposa como lo conocen se le escondieron. Malo para él, es bueno para la República de Colombia, la honorabilidad y la democracia…

La justicia colombiana le frenal presidente Uribe nombramiento de notarios para pagar los votos positivos de la reeleciòn hace 4 años


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
389
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.