Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Conape inicia jornada de vacunación a envejecientes

14/11/2018 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD-. El Consejo Nacional de La Persona Envejeciente (CONAPE) inició una jornada de vacunación, dirigida a los adultos mayores en todo el territorio nacional.

Durante 25 días, alrededor de 5 mil adultos mayores de todo el país, que residen en los Hogares de Día y Centros de la Sabiduría (asilos), así como el personal de salud que trabaja con los adultos mayores en condiciones vulnerables.

La directora de la entidad, Nathali María, dijo que, el Conape ha coordinado la implementación y la logística del proceso conjuntamente con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública, quien ejecutará el proceso de vacunación para inmunizar contra la influenza.

Resaltó que el propósito es contribuir con la disminución de la incidencia de infecciones respiratorias por influenza, en los adultos mayores, así como evitar las complicaciones y muertes en la población de riesgo.

"El virus de la influenza es una de las principales causas de enfermedades respiratorias agudas en todos los grupos de edad, pero que afecta más severamente en los extremos de la vida", expresó.

Este año, previo a la jornada de vacunación, el Conape ofreció una capacitación a los directores de los centros para concientizarlos e instruirlos sobre el proceso, la cual estuvo a cargo del doctor Julio Rodríguez, infectólogo del Servicio Nacional de Salud.

La influenza puede generar importantes problemas de salud pública por el aumento de la morbilidad, las complicaciones y mortalidad, así como los costos económicos y sociales.

La inmunización con las vacunas puede conferir una protección del 70% a 90%, y aunque en los adultos mayores la vacunación podría ser menos eficaz para evitar la enfermedad, disminuyen la gravedad del cuadro y la incidencia de complicaciones entre 50% y 60%, además de reducir la tasa de mortalidad aproximadamente 80%.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19153 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.