Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Concejales analizaron capacidad de endeudamiento de Medellín

29/10/2016 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los concejales de Medellín analizaron la capacidad de endeudamiento que tiene el municipio, y manifestaron su preocupación en cuanto a la ejecución de obras como el corredor de la 80 y el proyecto el Picacho que aún no cuentan con el 100% del presupuesto para ser ejecutadas.

El concejal Carlos Zuluaga señaló que la deuda de Medellín se encuentra en un billón 90 mil millones de pesos, lo que implica que del presupuesto estimado para el 2017 se deberá disponer de 250 mil millones de pesos para saldar parte de la deuda.

Actualmente, el "Fondo Medellín" tiene estimados varios proyectos que superan los 500 mil millones de pesos, sin embargo, este solo cuenta con un saldo de 300 mil millones, por lo que los concejales manifestaron la necesidad comenzar a ejecutar las obras más urgentes.

En proyectos como el corredor de la 80 y el metro cable del Picacho, los concejales señalaron que este último requiere una inversión de 230 mil millones de pesos y solo cuenta con 150 mil, por lo que se espera que el Gobierno Nacional cumpla con los 80 mil millones que prometió.

Actualmente el endeudamiento de Medellín se encuentra en un 37%, cifra que no supera el margen establecido por la ley 617 que dice que la capacidad de endeudamiento no puede sobrepasar el 50%.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.