Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Concentración frente a sede del PP en Madrid

23/09/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Madrid, capital de España, fue el martes escenario de una manifestación contra la marcha atrás dada por el Gobierno de Rajoy en la reforma de la ley del aborto.

Cerca de doscientas personas se concentraron frente a la sede del Partido Popular (PP), en la calle Génova de Madrid, para censurar al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, la fallida reforma de la ley del aborto.

Calificando de "traición" esta decisión de Rajoy, los manifestantes han pedido su dimisión, también, han calificado de "terrorista y abortista" a este gobierno conservador.

El presidente de Derecho a Vivir, Ignacio Arsuaga, declaró a la agencia de noticias española Efe que los participantes en esta concentración se sienten "engañados" por el gobierno.

"Nos encontramos con que Rajoy no nos escucha, nos ignora olímpicamente", dijo, para después comentar que Rajoy "pasará a la historia como un presidente que se movía únicamente por cálculo de poder, un mentiroso y alguien que engañaba a los ciudadanos".

Además, los congregados se lamentan de que la retirada del anteproyecto de ley de aborto haya forzado la dimisión del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, quien, a finales del pasado mes de julio, prometía que este proyecto de ley se aprobaría antes de que terminara el verano.

Más sobre

El presidente del gobierno de España confirmó el martes la retirada de la reforma de la ley del aborto por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarla adelante.

En su lugar, anunció que el ejecutivo reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesiten del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo, y apostará por un Plan de Protección de la Familia que verá la luz, según dijo, antes de finales de año.

El ejecutivo de Rajoy aprobó en diciembre un anteproyecto para reemplazar la ley de 2010, que actualmente autoriza el aborto en España hasta las 14 semanas de gestación y, en caso de malformación del feto, hasta las 22 semanas.

El polémico anteproyecto solo permitía la interrupción del embarazo en dos casos: cuando dos médicos distintos certificaran que existía peligro para la vida o la salud física o psíquica de la madre, o en caso de violación, siempre que hubiera una denuncia previa ante la policía.

miq/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
669
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.