Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Conceptos claros y entendibles

28/05/2009 12:50 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un gobierno ansocial y antisocial que protege el victimario y condena con toda energia a la victima tiene aturdido a los colombianos. Los medios acllenpor amor al dinero que paga el estado por el silencio y las cortinas de humo

El gobernado del departamento de Santander, Horacio Serpa Uribe, es el único mandatario seccional que hasta el momento se ha atrevido a hablar claro y puntual sobre los acontecimientos “político criminales” que están sucediendo en Colombia. Sostiene que “El DAS dejó de ser un instrumento de seguridad interna para convertirse en una amenaza a la democracia. En una vergüenza. Hoy no debe existir”. El dirigente santandereano advierte que “Una aberración de tal naturaleza no se ha visto en ningún otro Estado”, son eventos exclusivos del gobierno de, Álvaro Uribe, bien sea por acciones directas o indirectas de las figuras más destacadas de la administración. De la Casa de Nariño y de algunos ministerios han surgido voces que defienden el antidemocrático y punible comportamiento y protegiendo personas y situaciones investigadas como presuntos responsables de los desafueros.

Serpa no se aleja mucho de la corriente de opinión que en los últimos meses se ha formado en Colombia. “En Perú las cosas terminaron mal para Fujimori cuando se supo que quien mandaba era Montesinos. En Colombia muchos queremos saber quién es el Montesinos criollo que está detrás de esta estrategia macabra de terror desde una dependencia oficial”. Recientemente dos periodistas de una agencia francesa de noticias le preguntaron a Uribe como avizoraba el fin de su gobierno, si con algún parecido con el del presidente peruano preso y Uribe, monto en ira y abandonó la entrevista que le estaban haciendo. No les respondió y los mando a sacar de la Casa de Nariño. En los medios escritos y en Internet no hay día en que no publiquen un comentario destacando similitudes entre Fujimori y Uribe. “Cuando el río suena, piedras llevas” asegura el dicho popular que ha tenido validez absoluta durante muchos siglos.

El mandatario de los santandereanos destaca que “Como si fuéramos enemigos, nuestras voces y nuestros pasos están siendo monitoreados clandestinamente. Me enteré por El Espectador que en el 2006 el DAS infiltró mi campaña presidencial. Nada raro que lo esté haciendo ahora que soy gobernador. Es claro que nadie estará seguro mientras el DAS exista”. Las conspiraciones no han sido contra el gobierno de Uribe, como le ha pretendido hacer creer a los ingenuos y desprevenidos, que hay detrás de todo ese comportamiento criminal y perversamente tuercen la realidad. “Colombia no deja de sorprenderse con cada revelación que se conoce de esta conspiración para perseguir a la Corte Suprema de Justicia, intimidar a la oposición, escuchar ilegalmente a los periodistas y tejer una patraña digna de una autocracia”. Los tejedores de conspiraciones están dentro del gobierno de Uribe y reciben su apoyo.

Los "falsos positivos" solo ocurren el Colombia y los usan para publicitar el éxito de la Seguidad Democratica

Dentro de ese actuar delictivo gubernamental el ejército dejo su rastro. “¿Algo peor que los falsos positivos, que mantienen alertado al mundo entero, en especial a la Corte Penal Internacional?”. Pero, “Solo que en Colombia no pasa nada”, todo lo contrario, quienes debieran estar señalados, los protege el gobierno y cínicamente tratar de hacerlos ver como virtuosos. Condenando en discursos e intervenciones públicas no al criminal y las instituciones tolerantes del delito, sino al fiscal, al juez o al magistrado. No se contribuye a la claridad de los hechos, al contrario, tienen permanentemente cortinas de humo y distracción. Se ha llegado a amparar al victimario y reprobar a las victimas y sus dolientes.

El Das es el más fiel reflejo de lo que es el gobierno de Álvaro Uribe. El gobernador de Santander, una de sus víctimas en la violación de los derechos a la intimidad cree que, “Esa institución es un cadáver viviente. Un fantasma tenebroso. Sus recientes ex directivos deben ser juzgados, sancionados. Unos por incapaces, otros por traición a la patria. Por cómplices del paramilitarismo, por enemigos de la democracia. El DAS asusta. Hiede. Que lo sepulten”. Eso mismo creen millones de colombianos, pero el gobierno se atrinchera al otro lado de la opinión y procura hacer creer que los vicios ya fueron extirpados con destituir uno que otro funcionario.

La verdad del gobernador de Santander, que podría ser mi verdad y la de millones de colombianos, establece que, “Las mafias del paramilitarismo siguieron entronizadas allí, (…Das…), como si nada. Comprando información, chuzando, intimidando. Ahora se sabe que las escuchas ilegales nunca han cesado…”, como tampoco han parado los falsos positivos que el gobierno de, Álvaro Uribe, no lo podido ocultar ni negar. Es una situación muy similar, igual en algunas facetas, a la del Perú en épocas de Fujimori a quien llegaron a considerar como el “único posible gobernante para siempre…”. ¿Es el crimen parte integral del estilo de gobierno asocial y antisocial en algunos aspectos de Álvaro Uribe? Gracias doctor Horacio Serpa Uribe por hablar claro y entendible.

El Das es una verguenza nacional para todos menos para el presidente Uribe


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
1461
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Adolx (29/05/2009)

Gracias a Dios por el despertar social que propician este tipo de noticias de opinion, Pero para no ir tan lejos, recordemos algunos cuentos famosos en donde el lobo es el que se come a caperusita y fin del cuento:

1
+ -
Responder

Adolx (29/05/2009)

Gaitan, los acsesinos intelectuales siguen impunes; Galan, Santofimio tan fresco como siempre, Impune; Pastrana mas poderoso que nunca y les entrego el pais a las FARC (cuando era negocio); Samper, Narcotraficante confeso, el proceso 8.000 quiza es uno de los procesos que mas a costado comprar en Colombia; Etc Etc Etc

0
+ -
Responder

mrmagoo (29/05/2009)

Me gustaria saber de donde el autor de 'conceptos claros y entendibles' toma los comentarios u opiniones del señor SERPA. Creo que en su escrito no presente las fuentes... Creo que tiene un deber con los lectores... En espera...