Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosficto escriba una noticia?

Conceptos de fidelización de clientes

30/10/2012 08:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los conceptos de fidelización de clientes no deben limitarse sólo a los clientes que compran con regularidad, sino que deben abarcar a todos los clientes que valoran los productos o servicios prestados por la entidad comercial

La lealtad de los clientes se puede definir como la inclinación del cliente a participar repetidamente en negocios con una empresa o tienda en particular. Un negocio que tiene éxito en forjar una relación a largo plazo con los clientes se concentra en cosechar grandes recompensas en forma de aumento de las ventas, generación de ingresos y las ganancias posteriores. Un excelente servicio al cliente ayuda en la retención de clientes. Además de buen servicio al cliente es la mejor forma de buscar como fidelizar a los clientes.

Puntos a tener en cuenta en la fidelización de clientes

Los conceptos de fidelización de clientes no deben limitarse sólo a los clientes que compran con regularidad, sino que deben abarcar a todos los clientes que valoran los productos o servicios prestados por la entidad comercial. Esta es quizá la más importante forma de entender como fidelizar a un cliente.

La empresa debe esforzarse por entender la psique de los consumidores e involucrarlos emocionalmente para que finalmente desarrollen el deseo de volver realizar compras o negocios con su corporación.

Exploración de conceptos de fidelización de clientes

Customer Relationship Marketing (CRM): el CRM está garantizado para aumentar el retorno de la inversión (ROI) para las empresas, ayudando a las entidades empresariales a identificar y dirigirse a los clientes de valor, realizar la gestión de campañas de marketing con objetivos y metas claras, y generar clientes potenciales de calidad para el personal de ventas. La gestión de relaciones con el cliente ha permitido a las empresas a mantener una relación individualizada con personas que han sido identificadas como clientes potenciales para la generación de ingresos. Dicha gestión permite conocer como fidelizar a nuestros clientes.

El CRM también ayuda en la comercialización mediante la optimización de la información que se comparte en toda la compañía. Todo esto ha sido posible gracias a los avances en el campo de la tecnología que han hecho posible para las organizaciones poder crear y mantener una base de datos enorme de clientes y sus preferencias. De igual forma, estos avances pueden servir cuando se busca como fidelizar a mis clientes.

Fuente: Fidelización de clientes


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosficto (566 noticias)
Visitas:
219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.