Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Concierto de Paul McCartney en Bogotá será transmitido por televisión pública

19/04/2012 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Canal Capital realizará la transmisión exclusiva desde el estadio Nemesio Camacho, conocido como El Campín, por iniciativa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien en su empeño de desarrollar una "capital más humana" ha apostado por acercar la cultura a los bogotanos de todos los estratos.

imageEl concierto que el ex-Beatle Paul McCartney ofrecerá mañana en Bogotá será transmitido en directo por Canal Capital, la cadena pública de esa ciudad, y se podrá ver además en otros lugares como Medellín, Cali, Cartagena, Pereira y Manizales, así como a través de pantallas gigantes en las calles.

Canal Capital realizará la transmisión exclusiva desde el estadio Nemesio Camacho, conocido como El Campín, por iniciativa del alcalde de Bogotá , Gustavo Petro, quien en su empeño de desarrollar una "capital más humana" ha apostado por acercar la cultura a los bogotanos de todos los estratos.

El director de Canal Capital, Hollman Morris, explicó a Efe que la iniciativa fue posible después de que el propio McCartney aceptara al conocer el objetivo de esta cadena pública, pese a que "hacía muchos años no daba los derechos de transmisión en directo a una cadena".

Esta cadena "ha comprado los derechos de transmisión para radio y televisión por 400.000 dólares", confirmó Morris, quien detalló que con ello busca "un reposicionamiento de Canal Capital, es decir, de la televisión pública bogotana".

Además, "reafirma la función pública de un canal al servicio de la gente y para la gente, porque éste es un concierto que por sus características debe estar al alcance de todos", agregó el directivo.

"Es un regalo a los bogotanos, hace parte de la cultura, y nosotros tenemos la labor de difundir cultura", insistió Morris, para confirmar también que Canal Capital ha cedido el derecho para la transmisión de radio, también en directo, a Radio Televisión Nacional de Colombia (RTNC).

El concierto de Paul McCartney se transmitirá a partir de las 19.00 hora local (00.00 GMT del viernes) en directo a todos los bogotanos, así como a los habitantes de otras ciudades a los que les llegará a través de los cableoperadores.

Adicionalmente se colocarán pantallas gigantes en varias ciudades, mientras que todos los radioyentes colombianos podrán acceder al concierto a través de RTNC.

EFE VER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.