Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Concluyó la quinta edición del evento cervecero más grande del país

30/10/2020 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expocervezas 2020 se realizó por primera vez de manera híbrida, lo que permitió un crecimiento del 123% frente al 2019 en la categoría de cervezas y más de 200.00 unidades vendidas

Con éxito finalizó la celebración más importante de Colombia entorno a la cultura cervecera con más de 17.000 visitantes en el micrositio www.carulla.com/expocervezas  y en las redes @PlaceresCarulla.9 días de feria.

Japón, Australia, España, Holanda y Colombia, algunos de los 16 países  participantes. Tomás Delfino, Tatán Mejía, Alejandra Azcárate y Laura Tobón,los invitados especiales de esta edición.

Finalizó la quinta edición de Expocervezas, el escenario más importante para promover la cultura cervecera en Colombia, que en nueve días de feria, convocó a más de 17.000 visitantes para degustar los sabores de más de 150 referencias de cervezas provenientes de Japón, Australia, España, Holanda y, por supuesto, Colombia, así como conocer las últimas novedades del sector, actualizar conocimientos y promover el consumo responsable de la bebida.

Tuvimos actividades académicas lideradas por maestros cerveceros, 16 espacios en vivo (uno cada día) en una completa agenda para aquellos que deseaban conocer recetas originales y divertidas con la cerveza como ingrediente principal; también nos concentramos en que todos nuestros Beer Lovers tuvieran diferentes experiencias como catas especializadas, procesos y maridajes perfectos. Este año sin importar la virtualidad nos acercamos a todos sin excepción. Además, por primera vez pudimos disfrutar de la feria a nivel nacional con ofertas en almacenes y contenido de valor en nuestra página web”, afirmó John Tello, Director de Expocervezas.

Stella Artois, Club Colombia, Heineken, BBC, Tres Cordilleras, Delirium, Erdinger, Duvel, Weidman, fueron algunas de las marcas más vendidas durante la feria.

“El mercado de cervezas en Colombia es cada vez más dinámico, no sólo tenemos más referencias de diferentes partes del mundo, sino también una mayor incidencia de nuevos productos nacionales; por ejemplo en Carulla, la venta de cervezas artesanales ha crecido por encima del 54% en el acumulado de 2019 ayudando al desarrollo de la categoría de cervezas, que hoy representa el 37% de las ventas de licores del Grupo Éxito”, precisó John Tello, Director de Expocervezas.

Y es que actualmente, en Colombia se consumen, según cifras de Euromonitor (empresa de investigación de mercados), aproximadamente 51, 4 litros de cerveza por persona al año, lo que equivale a que un hogar gasta en promedio $960.000 pesos anuales. Sin embargo, el país aún está lejos de los primeros cinco lugares que los ocupa en su orden: República Checa (137.3 litros), Polonia (98.06 litros), Alemania (95.5 litros), Austria (95.4 litros) y Lituania (92 litros).

Cali es la zona del país en la que se presentó un mayor crecimiento en ventas, seguido de Medellín y Bogotá con más de 200.000 unidades vendidas en todo el país durante este año, lo cual significó un crecimiento del 96% al 100% en unidades. Sin lugar a dudas, el Ecommerce carulla.com, fue uno de los mayores protagonistas ya que representó el 18% de las ventas totales durante el festival.

“Desde el 2016, año en que se realizó la primera edición de Expocervezas, la venta de cervezas en Carulla ha tenido un crecimiento por encima del 33%. Las cervezas nacionales y artesanales aportan una participación a las ventas de la categoría/subcategoría del 41%, agrega Tello, director de Expocervezas.

Este año, gracias a Expocervezas todos los asistentes se convirtieron en verdaderos Beer Lovers, personas apasionadas por este versátil mundo donde la cerveza es a protagonista. Una vez más, los visitantes y participantes de la feria vivieron experiencias únicas alrededor de la cerveza lo que la convierte en el evento cervecero más importante del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2147 noticias)
Visitas:
645
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.