Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

El VI Concurso de Carteles del Fadrinet llega a su ecuador

08/02/2022 04:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 12 de febrero el jurado elegirá la imagen que representará este año el dulce de las fiestas

El VI Concurs de Cartells del Fadrinet ha llegado a su ecuador. El Gremi de Forners ha recibido ya diversos carteles participantes y aún quedan 4 días para recibir nuevos diseños. El 12 de febrero el jurado realizará la deliberación para elegir la imagen que identificará al dulce de las fiestas en este 2022.

Desde el nacimiento de la iniciativa, el concurso cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación de Castelló, la Gestora de Gaiatas, la Federación de Collas y Servicios Panadería, que aporta los 100 euros que recibirá el cartel ganador.

De hecho, el jurado está compuesto por el concejal de Fiestas de Castelló, Omar Braina; la diputada de Turismo, Virginia Martí; el presidente de la Gestora, Esteban Gual, y su homónimo en la Federació de Colles, Pepe Beltrán; la gerente de Servicios Panadería, Belén Tejedor, y el Maestro Mayor y vicepresidente del Gremi de Forners, José Miró y César Solsona, respectivamente.

Para participar tan solo hay que enviar un diseño en jpg que integre la imagen o dibujo del Fadrinet y la cinta Magdalenera del año en curso. Los carteles participantes pueden enviarse a gremiocastellon@gmail.com entre el 1 y el 11 de febrero. Posteriormente, el jurado elegirá el cartel ganador que podrá verse en todas las panaderías y pastelerías artesanas del Gremi, y entidades colaboradoras.

El Maestro Mayor, José Miró, explica que "a través de estas seis ediciones hemos visto cómo el Fadrinet es todo un símbolo de las fiestas que puede disfrutarse en cualquier momento y lugar. De hecho, los carteles ganadores de estas ediciones han ido reflejando cómo se disfruta el Fadrinet en los encuentros y presentaciones de gaiatas, en las mascleaes o en la Romería".

De hecho, "la venta de Fadrinets crece año tras año y ya no solo se elabora en el formato oficial, sino también en miniatura para degustar un bocadito castellonero en cualquier momento". indica.

El vicepresidente del Gremi, César Solsona, recuerda que "el Fadrinet está elaborado con ingredientes tan castelloneros como el boniato, los higos o la mistela" y sin duda nuestras fiestas fundacionales son el mejor momento para compartir esta delicia exclusiva de los maestros y maestras artesanas de Castellón.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2861 noticias)
Visitas:
609
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.