Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Secotbi escriba una noticia?

Concurso Internacional para innovadores: "Crea el Futuro"

8
- +
29/04/2019 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este concurso, con nombre oficial en inglés "Create the Future' Contest", va dirigido a ingenieros, emprendedores y estudiantes de todo el mundo que tienen una idea de un nuevo diseño. El concurso fue creado en 2002 por la revista Tech Briefs que ahora ha anunciado el concurso de 2019 aquí. El productor y propietario del concurso es Tech Briefs Media Group, una empresa de SAE International Company, con sede en Nueva York, que edita revistas tecnológicas.

Los sponsors principales del concurso son las empresas COMSOL, Inc. y Mouser Electronics, que recompensan el premio principal (Grand Prize) con 20.000 dólares. Otros sponsors para las diferentes categorías incluyen a las empresas Heilind/TE Connectivity, Maplesoft, Siemens PLM Software, y Zeus.

La presentación de ideas se puede hacer hasta el 1 de julio de este año 2019.

Para poder participar hay que cumplir con una serie de requerimientos:

- Completar el formulario oficial y cargar por lo menos una imagen con la presentación

- Elegir una de estas 7 categorías:

  1. Aeroespacial y Defensa (Productos innovadores con aplicaciones aeroespaciales)
  2. Automoción y Transporte (Productos que permiten el movimiento de las personas y de bienes de un lugar a otro)
  3. Productos de Consumo (Productos que mejoran la calidad de vida en el lugar del trabajo, en casa, en el ocio, o viajando)
  4. Electrónica/Sensores/IoT (Internet of Things) (Productos que mejoran la informática, las comunicaciones, sensores, ensayos y otros campos que dependen de los avances en componentes electrónicos, pizarras y sistemas; productos facilitadores en un mundo interconectado - el Internet de las Cosas (Internet of Things - IoT)
  5. Fabricación/Robótica/Automación (Productos que aceleran, mejoran, y/o automatizan el trabajo, la fabricación, y la investigación y desarrollo - I+D)
  6. Medicina (Productos que mejoran la eficacia y la calidad del cuidado de la salud)
  7. Tecnologías Sostenibles (Productos "verdes"que reducen la dependencia de los recursos no renovables, así como productos diseñados para otros fines usando materiales o procesos de fabricación amables con el medio ambiente)
La solicitud debe incluir una descripción de la propuesta de un máximo de 500 palabras en inglés en forma de un abstracto técnico. Hay que describir cómo funciona la propuesta, por qué es novedosa, cómo sería producida, y dónde se aplicaría.

Más sobre

Evaluación: las propuestas se evaluarán con los siguientes criterios:

  • Innovación (50% de la puntuación): Qué hace que el diseño sea novedoso. Si representa un avance notable sobre el estado actual de la tecnología.
  • Facilidad de fabricación (25%): Facilidad con la que se implementaría. La fabricación/producción efectiva en costos.
  • Facilidad de Comercialización (25%): Si la idea tiene aplicaciones prácticas. Si existe un mercado bien definido y significante para su uso.
Es indispensable cargar por lo menos una, pero como máximo tres, ilustraciones visuales en formato PDF, GIF, JPEG, PNG., para completar la descripción. Pueden ser dibujos, fotos, diagramas, o imágenes de diseño asistido por computadora (CAD). No se aceptan presentaciones de Power Point, publicaciones u otros documentos como ilustración.

Video: Existe la opción de presentar un solo vídeo como soporte de la presentación, de máximo 3 minutos, cargado en Youtube, Veoh, o Vimeo. Hay que dar el enlace con el video en el formulario. No es un factor determinante para la elección para un premio.

Prototipos: No es necesario disponer de un prototipo del producto. Sin embargo, si existe uno que funciona se indicará en el formulario. Se aconseja incluir una ilustración del prototipo.

Más sobre las reglas y consejos se puede ver aquí

(Video sobre el concurso grabado el año pasado 2018)

Nota: Si quieres asesoramiento sobre el desarrollo de tu producto innovador puedes contar con el de los seniors de SECOT Bizkaia aquí, y si eres de cualquier otra parte de España, en la página principal de SECOT aquí. (Hay delegaciones de SECOT en todo el territorio del estado).


Sobre esta noticia

Autor:
Secotbi (162 noticias)
Fuente:
secotbi.blogspot.com
Visitas:
79
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.