Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Condenados por proxenetismo una brasileña, un exdirectivo de Air France y un "gurú"

27/02/2017 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una brasileña con problemas psiquiátricos, su marido, exdirectivo de Air France, y un "gurú" fueron condenados este lunes a penas de entre uno y tres años de cárcel por un caso de proxenetismo.

Los acusados aprovecharon los descuentos de que gozan los miembros de la aerolínea y sus familiares para llevar a jóvenes prostitutas a Francia desde Brasil.

La principal culpable, condenada a tres años de cárcel -dos de ellos en suspenso-, también deberá pagar una multa de 40.000 euros.

La justicia condenó a su marido, de 56 años, a 18 meses de prisión, la mitad de ellos en suspenso, y le impuso una multa de 20.000 euros.

El individuo, que fue despedido de Air France a raíz del caso, aseguró haber descubierto tarde las actividades de su mujer y haberse "visto superado por los acontecimientos". Al contrario que su esposa, niega los hechos que se le imputan.

Más sobre

Ambos cumplieron un año y tres meses en prisión preventiva, por lo que podrían quedar en libertad.

El exempleado de Air France y su mujer crearon una red de prostitución desde Brasil en 2013 y 2014, facilitando billetes de precio reducido a jóvenes mujeres que acabaron prostituyéndose en Francia.

El exdirectivo de la aerolínea aseguró que las personas que habían viajado de este modo eran allegados de su mujer, pero el presidente del tribunal indicó que "al menos dos de ellas se prostituyeron" en Francia.

El tercer acusado, apodado "Papá junior", está en paradero desconocido. Se presentaba a las chicas como "un guía espiritual" del candomblé, un culto brasileño, y se encargaba de darles consuelo cuando no tenían bastantes clientes, ofreciéndoles "rituales de purificación" por los que les cobraba 50 euros.

El tribunal lo condenó a un año de cárcel y emitió una orden de detención contra él.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2184
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.