Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Nueve condenas a prisión perpetua por crímenes en dictadura argentina

10/04/2015 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nueve personas fueron condenadas el viernes a cadena perpetua y otras 19 a penas de entre 3 y 20 años de prisión por crímenes cometidos en la provincia de San Luis (centro) durante la última dictadura argentina (1976-83).

El juicio tuvo 29 imputados por diversos delitos como homicidio, secuestro, tormentos y encubrimiento. Uno de los acusados fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal en San Luis (830 km al oeste de Buenos Aires), según el estatal Centro de Información Judicial (CIJ).

Las mayores penas correspondieron a integrantes de la por entonces plana mayor del Ejército provincial y algunos oficiales de la Fuerza Aérea.

También estuvieron en el banquillo policías provinciales y federales y dos médicos, uno acusado de presenciar torturas y el otro de encubrir acciones de los militares cuando era director de un centro sanitario.

image

Estas condenas se suman a las 563 consignadas por la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad en el marco del 39 aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que instauró un régimen de facto.

Las causas abiertas por crímenes de lesa humanidad involucran a más de 10.000 víctimas en todo el país, según la Procuraduría.

En tanto, un total de 889 procesados esperan condenas.

Durante el régimen militar unas 30.000 personas desaparecieron y 500 niños fueron robados a sus madres que los parieron en cautiverio en centros clandestinos de detención, según organismos humanitarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1412
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.