Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Condoleezza Rice cancela un discurso universitario por las protestas por su implicación en la guerra de Irak

03/05/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La exsecretaria de Estado Condoleezza Rice ha declinado este sábado dar un discurso el 18 de mayo en un acto que se celebrará en la Universidad de Rutgers, en Piscataway (Nueva Jersey), tras las protestas de los últimos meses de la comunidad universitaria sobre su papel en la guerra de Irak. La universidad todavía no ha propuesto ninguna alternativa.

Condoleezza Rice ha argumentado que su papel en la festividad universitaria se había convertido en una "distracción". "Comprendo el propósito de las celebración y no estoy dispuesta a restarle atención de ninguna de las maneras", ha añadido. También ha apuntado que ella se ha sentido "honrada por servir a su país y por haber defendido los ideales americanos de libertad de expresión e intercambio de ideas".

Un grupo de miembros de la universidad aprobaron una resolución en febrero que instaba a la universidad a rescindir la invitación, alegando que Rice ha jugado "un papel importante en los esfuerzos de la administración para confundir a los americanos sobre la presencia de armas de destrucción masiva" en Irak.

En abril, los estudiantes organizaron una concentración en un edificio administrativo en la que mostraban carteles en los que acusaban a Rice y a otros miembros de la administración del presidente George W. Bush de crímenes de guerra.

Rice fue la consejera de seguridad nacional entre 2001 y 2005 y secretaria de Estado de 2005 a 2009 durante el mandato del presidente Bush. Fue una de las personas más favorables a la intervención militar en Irak, que se produjo en 2003.

El Gobierno de Bush defendía que el dictador iraquí Sadam Husein poseía armas de destrucción masiva, lo que según el expresidente justificaba la intervención militar, pero tras la invasión no se encontraron evidencias de este tipo de armas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1586
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.