Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Conexión de gasoducto en Santander de Quilichao beneficia a más de 100.000 usuarios

18/11/2011 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de 100.000 usuarios del servicio de gas natural en Popayán y el departamento del Cauca se beneficiarán con una reducción en los costos del energético, gracias a la terminación exitosa de los trabajos de construcción del gasoducto en Santander de Quilichao, Cauca.

Así lo anunció el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, al dar un parte de normalidad en el desarrollo de las obras que se vienen adelantando desde el martes pasado en la zona y que se retomaron luego de un año de suspensión de actividades debido a dificultades con la comunidad. "Los trabajos de los últimos días en el gasoducto Yumbo – Popayán están encaminados a terminar un tramo de 770 metros de tubería, de tal manera que los usuarios del departamento del Cauca comiencen a beneficiarse lo más pronto posible de un menor costo en el servicio de gas natural", agregó el Ministro.

El gasoducto abarca un total de 117 kilómetros de longitud. Está conectado desde el sistema de transporte de gas Pradera – Jamundí, en el Valle del Cauca, hacia la ciudad de Popayán. El proyecto inició en julio de 2009 y debía finalizar en diciembre de 2010.

El gasoducto cuenta con monitoreo las 24 horas del día desde un centro de control, así como con válvulas de control automático que bloquean las fugas de gas en el caso de que estas se presenten, es decir, están dadas las condiciones técnicas requeridas para la operación del gasoducto. Este viernes debe estar culminado el proyecto y posteriormente se realizarán dos semanas de prueba para entrar en operación.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.