Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

[POR CONEXIONES ILEGALES] Metroagua pedirá cárcel para quienes roben agua

12/05/2014 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

METROAGUA anunció sanciones hasta de tipo penal para quienes perforen tubos madres para la conexión de motobombas a fin de conseguir agua potable.

Estas perforaciones se han realizado de continuo en los diferentes barrios que sufren sin el preciado líquido para conectar motobombas.

La empresa Metroagua S. A E. S. P advirtió que las personas que sean sorprendidas instalando de manera ilegal cualquier elemento a la red del acueducto para la obtención del agua potable, serán sancionadas de acuerdo a los establecido en los Artículos 256 y 351 del Código Penal.

Con esta medida, la empresa busca que el agua que está suministrando a la comunidad a través de la red o sistema de carrotanques, debido a la sequía que afecta las fuentes de captación, se haga de manera equitativa entre todas las comunidades y no que se favorezcan algunas mediante la utilización de motobombas ilegalmente conectadas a la red.

César Camacho Ortega, director Jurídico de la Empresa que opera los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario del Distrito de Santa Marta, dijo que las autoridades serán implacables en la aplicación de las sanciones y multas que establece la ley, porque se trata de un atentado a un bien de la comunidad.

Advirtió que en la instalación de una motobomba a la red del acueducto para la obtención del agua potable, mediante la perforación de la tubería o el retiro del medidor, se viola el Artículo 256 del Código Penal, que trata de la defraudación de fluidos, el cual establece que cualquier persona que mediante la utilización de mecanismos clandestinos altere los sistemas de control y, se apropie del agua en perjuicio ajeno, incurrirá en prisión de uno a cuatro años y multa equivalente entre uno y cien salarios mínimos legales mensuales vigentes.

"La conducta del mundo real se adecua a lo preceptuado en la norma cuando la persona perfora la red para apropiarse del agua o retira su medidor para conectar motobombas o las conecta directamente a la red. Con estos comportamientos no solo está defraudando a la empresa, sino a toda la comunidad en general, pues los que tienen motobomba perjudican a los que no tienen, pues a estos últimos no les llega el servicio, debido a que la red se despresuriza. La policía ya tiene identificados muchos casos y pronto se estarán haciendo los respectivos requerimientos", sostuvo Camacho Ortega.

Explicó el funcionario, que además del delito de defraudación de fluidos, existe también el de daño en obras de utilidad social, contemplado en el artículo 351 del Código Penal, el cual dispone que la persona que dañe total o parcialmente obra destinada para la captación, conducción, almacenamiento y distribución de agua potable, incurrirá en prisión de dos a diez años y multa entre 100 y 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

SE CUMPLIRÁ LA LEY

La Empresa a través de la Dirección Jurídica hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de seguir conectando motobombas a la red, porque la persona que sea sorprendida en ello, será castigada conforme a los establece el Código Penal en sus Artículos 256 y 351.

Solicitó a sus usuarios estar atentos a los horarios y días que se han establecido a través de los operativos para llevar el agua hasta todos los barrios, además del suministro a través del sistema de carrotanques, en los sitios donde la presión es baja.

Metroagua S.A. E.S.P. pidió a la comunidad informar en el Call Center, en la línea 116 desde un teléfono convencional o marcando 035 ? 4366060 desde un celular, cualquier actividad ilícita por parte de personas ajenas a la Empresa que afecte la infraestructura de acueducto.

HOY DIARIO MAGDALENA


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
1670
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.