Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Confesiones de Fernando Redondo

09/04/2019 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace tanto tiempo aunque parece que fue ayer. Primero en el Tenerife y después en el Real Madrid. La gloria le llegó en el momento oportuno, pero tras ser reconocido como el mejor mediocampista de Europa un traspaso y una lesión terminaron por acabar con el éxito que le sonreía en todo el sentido de la palabra. Fernando Redondo habló de todo y no dejó ningún cabo suelto.

"En el Madrid yo había dado todo, ganado dos Champions y dos ligas, entre otros títulos. Los entrenadores me habían elegido el mejor jugador de esa Champions, osea que sabía que el puesto allí no me lo sacaba nadie. Lo del Milan era también un desafió para mí".

Fernando Redondo ha sido seguramente uno de los centrocampistas más técnicos que haya tenido el fútbol argentino. Su paso por el Tenerife y posteriormente por el Real Madrid le dieron la posibilidad de consagrarse a nivel internacional y tal como lo menciona tras la Champions League conseguida en el 2000 todos hablaban del mejor jugador del torneo y sorprendió que el cuadro merengue lo ponga en venta. Ahora, después de tantos años podemos saber que la razón fue que Florentino Pérez tenía que cumplir su promesa de campaña y fichar a Luis Figo, pero el precio a pagar por el en ese entonces jugador del Barcelona era una suma exorbitante.

"Hablé con Galiani y le pedí que no me pagaran más el sueldo hasta que pudiera jugar. Le dije que quería ir a Madrid para ver Del Corral, mí médico de confianza. Necesitaba salir de Milanello".

Definitivamente la lesión sufrida en el Milan debido a la fuerte carga en los entrenamientos terminó por perjudicarlo. Esto es algo que se sabía puesto que el propio Christian Vieri cuando llegó al Atlético de Madrid hablaba que en España no se entrenaba tanto como en Italia. Redondo explica que debio tener una adaptación progresiva, pero esto era tarde, se había roto los cruzados de la rodilla derecha y no jugó durante dos años pidiendo precisamente que no le abonen sus honorarios hasta que volviera a los campos.

"Me llamó y nos reunimos en el hotel Palace de Madrid. Me pidió que me cortara el pelo y yo le dije que no lo haría. Y me dijo, me acuerdo literal, como la selección estaba por encima de los hombres y los nombres, si necesitaba convocarme lo iba a revisar. Cuando esto salió a la prensa él dijo que lo del pelo era algo secundario, que no me había convocado porque yo no quería jugar por la izquierda, una mentira gigante. A partir de allí para mí no hubo vuelta hacía atrás".

Su paso por la selección al mando de Daniel Passarella se selló por una melena. Así podríamos catalogar según lo que menciona Redondo su ausencia de un equipo que pudo haber hecho algo más importante, pero que quizá caprichos del entrenador impidió que esto se realizase. De todos formas tampoco pudo dar todo lo que pudo y a Redondo le quedó esa espina clavada de no haber jugado más por su país.

image

Este es Fernando Redondo, un ex jugador que triunfó por todo lo alto y a quien las lesiones no respetaron en su mejor momento. Se quedó con las ganas de jugar más por su selección, pero tiene muy en claro que su paso por el Real Madrid hizo que fuera considerado como uno de los mejores centrocampistas de su tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (452 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
2622
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.