Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Confianza del consumidor en EEUU mejora en diciembre

09/12/2011 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La confianza del consumidor estadounidense subió a un máximo en seis meses a inicios de diciembre, alentada por una percepción de mejores perspectivas económicas mientras que el déficit comercial del país se estrechó en octubre, apuntando a un nuevo impulso en la economía.

Thomson Reuters y la Universidad de Michigan dijeron que su índice preliminar sobre la confianza del consumidor subió por cuarto mes consecutivo a 67, 7, superando las expectativas y tras una lectura de 64, 1 en noviembre.

‘Los consumidores estadounidenses parecen estar terminando el año de mejor ánimo’, dijo Paul Dales, economista de Capital Economics en Londres.

Una mejora en la confianza podría llevar a los estadounidenses a tener una mayor disposición al gasto, lo que aumentaría el impulso visto recientemente en las ventas minoristas y la producción fabril. Al mismo tiempo, la disminución del déficit comercial mostró que una mayor parte de las compras de empresas y consumidores nacionales son producidas dentro del país.

El empleo también ha registrado avances en los últimos meses, aunque algunos economistas esperan que el ritmo de mejoría sea demasiado lento como para que los consumidores aumenten su gasto de forma sostenida.

‘Pese a que el reciente aumento podría entregar ese pequeño impulso al gasto en los centros comerciales en las próximas semanas, no llevará a una aceleración duradera en el crecimiento del consumo’, indicó Dales.

La lectura de la confianza excedió el 65, 5 previsto por analistas consultados por Reuters.

Las mediciones de la evaluación de las condiciones económicas actuales y futuras de los consumidores también se elevaron a sus mayores niveles desde junio.

La medida de las expectativas de los consumidores saltó a 61, 1 desde 55, 4 el mes pasado. Los expertos esperaban un alza a 57, 5.

Las acciones estadounidenses mantuvieron sus ganancias tras la publicación del dato y subían luego de que los líderes de la Unión Europea acordaran medidas que abordan parcialmente la crisis de deuda de la región, mientras que el dólar se debilitaba.

Evitar los problemas de deuda de la zona euro es importante para las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos. Cualquier empeoramiento de la crisis podría descarrilar la recuperación de la recesión del 2007-2009.

CAE DEFICIT COMERCIAL

Por separado, el Departamento del Comercio dijo que el déficit comercial estadounidense se contrajo en octubre a su nivel más bajo en 10 meses.

La cifra ‘le da al cuarto trimestre un buen inicio en términos del efecto comercial’ en el Producto Interno Bruto, dijeron en una nota a clientes economistas de Wells Fargo.

La brecha comercial totalizó 43.500 millones de dólares, en línea con el consenso de estimaciones de analistas antes del reporte.

Aunque la disminución de la brecha comercial es positiva para la producción económica del cuarto trimestre, tanto las exportaciones como las importaciones cayeron, una señal de una cierta desaceleración en la demanda local y externa.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.