Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pediatriabasadaenpruebas escriba una noticia?

CONFIANZA. Firma contra la desaparición del pediatra de tu centro de salud

03/02/2018 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los pediatras que ejercemos en Atención Primaria (AP) nos sabemos cuestionados desde hace muchos años. De ello hemos hablado varias veces en este blog. Son muchas las presiones de todo tipo para ir retirándonos, poco a poco, de los centros de salud. Es un proceso que se está llevando a cabo en silencio y sin que se note demasiado. Al fin y al cabo, los años pasan, los pediatras envejecemos y nos jubilamos. muchas de las plazas libres de pediatría de AP son ya cubiertas por médicos de familia o incluso por médicos generales sin especialización alguna. Vamos, que cualquiera puede ser pediatra (o pasarse por tal...) si la plaza en cuestión de esta especialidad es de un centro de atención primaria. ¿Lo saben esto los padres?

En las últimas semanas se redoblan los ataques desde la Administración (véase el caso de Asturias, onde su consejero de sanidad ha dicho en público lo que otros consejeros de sanidad de otras autonomías seguramente piensan pero no dicen). Todo esto merece una respuesta por parte de las sociedades científicas de pediatría de AP.

La AEPap y la SEPEAP han puesto en marcha la campaña de recogida de firmas "CONFIANZA. Firma contra la desaparición del pediatra de tu centro de salud". Toda la información sobre la misma, incluyendo documentos de recogida de firmas en elos centros de salud, podéis consultarlo en la web de la AEPap.

Pero también es posible recoger firmas de forma electrónica a través de la plataforma "Change.org". Podéis hacerlo desde este enlace. No es una campaña dirigida exclusivamente a los pediatras de AP, ni mucho menos: los padres tienen el derecho a saber que se está programando nuestra desaparición. Y tienen derecho también a que su hijo sea atendido por un pediatra.

Desde este blog os animamos a todos a adheriros a esta campaña.


Sobre esta noticia

Autor:
Pediatriabasadaenpruebas (1670 noticias)
Fuente:
pediatriabasadaenpruebas.com
Visitas:
2138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.