Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hrivera escriba una noticia?

Confirman la captura de Juan Castrillón, Alias “El Santo”

21
- +
12/07/2020 13:32 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Era uno de los jefes del Cartel del Norte del Valle. Fue detenido en un retén

 

Era uno de los jefes del Cartel del Norte del Valle. Fue detenido en un retén entrando a la Ciudad de Bogotá D.C.

Unidades de la policía se encontraban realizando retenes de rutina cuando fue capturado Juan Castrillón, alias “El Santo”, investigado por ser el presunto líder del narcotráfico en el Valle del Cauca.

La captura se produjo a la altura del peaje San Pedro 10500, ubicado en el municipio La Mesa Cundinamarca, en donde las autoridades inmovilizaron el carro donde se desplazaba Juan Castrillón, al solicitar sus papeles de identificación se verificó que alias “El Santo” tenía un proceso por narcotráfico, por lo cual inmediatamente fue puesto bajo arresto.

En el procedimiento fue detenido Iván López González de 34 años, Natural de Maracaibo – Venezuela, quien presuntamente sería su chofer con quien se desplazaba hacia el norte de la ciudad de Bogotá.

"Las investigaciones nos llevan a concluir que el capturado es el responsable del transporte de la droga que se realizó en los años 2015 - 2018", dijo el coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá Fernando Murillo.

Desde el 2004 se hace el seguimiento de Juan Castrillón, en donde por falta de pruebas y colaboración por parte de la DEA no se realiza una captura de exitosa directamente con el narcotráfico por falta de vinculación y pruebas constantes durante 3 años y medio se llevó a cabo procesos de búsqueda y operativos.

Las autoridades investigan si el ciudadano Colombiano de 36 años de edad aún lidera la banda de tráfico y estupefacientes que actúa en la capital del Valle, en enlace con las redes del narcotráfico de Latinoamericana, italiana y albanos.

 “Este presunto delincuente estaría involucrado en la disputa de la comercialización y rutas del narcotráfico, no solamente a nivel local sino internacional, sin embargo, actualmente el proceso se encuentra cerrado por vencimiento de términos. El implicado se había ido a vivir a la Ciudad de México. Y en la recopilación de información que obtuvimos descubrimos que regreso el 20 de enero del 2020 a Colombia. Actualmente será procesado y judicializado, la idea es adelantar las acciones necesarias para su aprehensión”, agregaron los funcionarios.

Tras la captura de este sujeto, alias “El Santo” fue puesto a disposición de un Juez de Control de Garantías. Este sujeto deberá responder por delitos como concierto para delinquir con fines de narcotráfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Hrivera (1 noticias)
Visitas:
2968
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

EL TIEMPO (12/07/2020)

La Noticia Es impactante nos gustaría hacer una rueda de prensa para saber junto a las autoridades más de la captura de este narcotraficante.
Estaremos al pendiente