Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Confirman condena por narcotráfico al francés Castany en Dominicana

03/11/2016 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal de República Dominicana ratificó este jueves la condena a 20 años de prisión del francés Alain Castany, quien habría apelado la sentencia que recibió en 2015 acusado de estar relacionado con los 700 kilos de cocaína incautados en 2013 en un aeropuerto.

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo "rechaza el recurso de apelación interpuesto por el imputado", reza el fallo firmado por la jueza Doris Pujols, presidenta en funciones del tribunal.

Según la sentencia, de la cual obtuvo copia la AFP, los jueces determinaron que el tribunal de primera instancia "estructuró una sentencia lógica y coordinada y su motivación es adecuada conforme a lo establecido por las pruebas que sustentan la acusación".

Además, el fallo señaló que los argumentos que presentó Castany "no se corresponden con la realidad contenida en la decisión impugnada".

La defensora del condenado, Luz Díaz, prefirió no emitir comentarios hasta reunirse con su cliente, quien permanece internado en un centro clínico de Santo Domingo debido a lesiones severas que sufrió en un accidente de tránsito hace más de un año.

Castany, de 70 años, fue detenido el 19 de marzo de 2013 en el aeropuerto Punta Cana (este), a bordo del avión Falcon 50 en el que iba como tripulante y en el que las autoridades incautaron 26 maletas que contenían 700 kilos de cocaína.

Durante la audiencia de apelación, la defensa del francés sostuvo que el tribunal que lo condenó "ha incurrido en un error" al señalar que Castany "estaba presente durante el cargamento de las maletas".

En agosto de 2015 fue condenado a 20 años de cárcel junto a sus compatriotas los pilotos Bruno Odos y Pascal Fauret y Nicolas Pisapia, identificado como único pasajero del vuelo que se dirigía a Francia.

El juicio de fondo tomó en cuenta, entre otras pruebas, el testimonio de Anthony Antonio Santana, un imputado dominicano que confesó su participación e identificó a Castany como "el encargado de fiscalizar lo que se estaba subiendo y que la droga estuviera completa", según registra el veredicto.

La corte ya ratificó la sentencia contra Pisapia, mientras que los pilotos se encuentran en Francia después de haber burlado en octubre de 2015 la libertad limitada de que disfrutaban mientras se conocía su apelación.

De no llegar el caso a casación -última instancia de apelación-, Castany deberá ir a la cárcel, lo que se complicará por sus lesiones, que le impiden mantenerse de pie, pero la abogada no quiso adelantar nada al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2017
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.