Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Confirman multa a Cabify Colombia por 516 millones de pesos

17/08/2017 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabify Colombia fue sancionado por Supertransporte con una multa de 516 millones de pesos, porque según la endidad, "esta empresa facilita la violación de las normas de transporte en el país".

Javier Jaramillo, Superintendente de Puertos y Transporte, confirmó la sanción que había sido impuesta a la plataforma tecnológica el pasado 4 de mayo por la Delegada de Tránsito y Transporte. Jaramillo invalidó el argumento de Cabify, empresa que aseguraba ser una intermediaria entre los usuarios y los prestadores del servicio público.

"Al reconocer su papel de intermediaria, la ley nos faculta para sancionarla por facilitar la violación de las normas de transporte que rigen en el país", indicó Jaramillo.

Y aunque el Gobierno Nacional impulsa el desarrollo de nuevas tecnologías, el Superintendente Jaramillo aseguró que debe ajustarse a la normatividad. "Es nuestra obligación investigar y sancionar a cualquier empresa ?nacional o extranjera? que viole estas normas", dijo.

Ya son cinco las multas que Supertransporte le ha impuesto a las diferentes plataformas teconológicas que operan en Colombia. Dos multas a Uber Colombia por 795 millones de pesos y una a Easy Taxi y a Smart Taxi, cada una por 516 millones de pesos.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
474
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.