Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Confirman segundo foco de fiebre aftosa en Norte de Santander

23/07/2017 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la finca San Faustino, en el área rural de Cúcuta, autoridades identificaron otro brote de fiebre aftosa. Más de 120 reses tendrán que ser sacrificadas.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, manifestó que la situación es preocupante pero que se están reforzando las medidas de seguridad, especialmente en la frontera con Venezuela, para evitar la expansión del brote en Colombia.

"Se están tomando las medidas con la gobernación, primero en los pedidos en donde se encuentre ganado de contrabando se va a ser extinción de dominio", aseguró Villamizar.

Entre las medidas del Gobierno que se han tomado para controlar esta situación en esta zona de Colombia, fueron la restricción del transporte de reses en horas de la noche, el embargo de predios en donde se encuentre ganado de contrabando y controles en sitios en donde comercialicen la carne.

Así está la situación de fiebre aftosa en Antioquia:
Más sobre

En Antioquia hay : Puerto Triunfo, Puerto Nare, Puerto Berrío y Sonsón. Según el Secretario de Agricultura no hay riesgo en el consumo de carne en el departamento.

Desde el 24 de junio se detectó el primer foco de aftosa en el Arauca, zona fronteriza con Venezuela. Este brote se expandió a otras 13 regiones de Colombia, lo que obligó el sacrificio de cientos de reses para ser un país libre de este brote.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
592
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.