Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Conflictos religiosos y la práctica liberadora de la sociedad

19
- +
05/04/2020 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Argentina, la gran capital como muchas capitales tomadas por el pillaje político

Vida Cristiana

En Argentina causo mucho daño el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, (MSTM), una especie de religiosos bajo la Teología de La Liberación que lograron penetrar las fábricas y quebrantar el orden y la filantropía patronal y de allí saltaron a los sindicatos. Mi gran preocupación como cristiano evangélico es el salto dado por un grupo de pastores pentecostales, que nunca he confiado en ellos, y se apoltronaron en Miraflores y están recibiendo medicinas y ropas del gobierno que están vendiendo a 50000 bolívares soberanos para finanzas de sus Asambleas, pero ya hay un acuerdo de cooperación y donde el presidente Nicolás Maduro Moros, les está revistiendo sus asambleas, simplemente eran infiltrados o espías del movimiento norteamericano para quebrantar a las masas populares y  tenían el reconocimiento de  burguesía argentina y, en nuestro caso de empresarios y aristócratas  que asumen una capacidad pluriforme de la universalización de un criterio religioso. Por eso, el evangélico no puede ser un activista político, porque no le puede servir a dos reinos. Existe una sola Iglesia y no sectas.

La teología del desarrollo y la dominación en su formulación original y en sus rediciones actuales tiene una prioridad en la reconstrucción de la institución eclesial y, esto impulsa a un conjunto de impulsos asociativos que nos llevan a una dominación por la fe y esa fe, no es espiritual porque es una instancia hegemónica orientada al control y a la subordinación de las clases subalternas

La ideología es científica y rigurosa que requiere un conjunto de premisas y en América Latina, los nuevos socialistas que no han descubierto los secretos del Muro de Berlín y su caída, desplegaron un conjunto de anti premisas en planos diversos y tuvieron el abuso de plegarse a la burguesía  como resguardo de liberación y, ahora se esconden en la religiosidad y jamás han manejado el lenguaje teológico y menos  un vocabulario militante laico para expresar a través del trabajo de campo el marco de sus logros y luchas, donde cada experiencia cristiana debe llevar, un concepto evangélico, que es la palabra de comunicación, un símbolo, alegorías, antítesis y comparaciones. Esa es nuestra verdad Bíblica. Lo demás es un camino a trazar que se hace eficaz, cuando tenemos unidad, identidad y la conciencia. Esto, aclaro, no tiene nada que ver con marxismo.

Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña. Oseas 8:12

Así que el principio de teología de la liberación, nunca debe compararse con una matriz eurocéntrica e hiperracionalista al estilo de Mario Bunge. Un antecedente teórico de la teología de la liberación se puede encontrar en el cristianismo en desavenencia con la sociedad clasista del abad calabrés Joaquín de Fiore y de otras figuras y movimientos cristianos heréticos. Este calabrés habla del Reino del Tercer Mundo, un reino que, explícitamente, de este mundo. Su planteo reflejaba el inmemorial trazo que combina los elementos análogos del milenarismo, mesianismo y el arrebato profético, principalmente la concepción de la salvación, como un hecho colectivo y terrenal, cuando Jesús predico La Palabra en un sentido de salvación personal, es decir individual como espiritual.

 Así, cuidado con las confusiones. Estoy muy de acuerdo con Vladimir Putin cuando proscribe los hechos cristianos que se venían suscitando en Rusia, y los Testigos de Jehová. Estos movimientos disociaban El verbo de Dios y se compenetraban en una transustanciación, al bautismo de infantes y de condenar a los herejes, cuando el hombre, hasta el último aliento de vida, tiene una oportunidad de Salvación en Jesús.

El mundo de hoy, es pandemico

Ser evangélico es otro asunto, es no depender del Estado, sino trabajar para el Estado y reunir con el mismo, una seguridad social y no depender del dinero para subsistir porque él ya se encuentra presente y debe luchar para resguardar a su familia y no hablar mal del presidente, esto, lo prohíbe Las Sagradas Escrituras. Si a usted amigo lector, no le agrada al presidente, incorpórese en su comunidad a un movimiento y trabaje para ello, busque votos y espere el momento electoral, pero, nadie, está facultado para dañar los bienes del Estado, el Doctor Rafael Caldera Rodríguez, dos veces presidente de La República Bolivariana de Venezuela manifestó en una oportunidad que esto, es traición a la patria y que todo hombre que haya vociferado en contra de los derechos de inversión a su país, tiene el derecho a ser fusilado por apátrida o a cadena perpetua, sin oportunidad de apelación a la causal del castigo.

La teoría estadounidense sobre el capital es que sálvese quien pueda., es la guerra económica  por el reparto del mercado mundial y que, en el mundo de hoy llega a dimensiones militares, pero, quien más sufrirá  son las amplias mayorías que, en su resistencia debe trabajarle al pequeño burgués., lo que implica que a los ricos solo les interesa acumular  dólares y estar en la mano invisible de la economía de mercado, hay que darle oportunidad a la familia venezolana encripte su propia estructura y, la guerra  es solo un reparto de riquezas.

Estamos ante una emancipación humana y una racionalidad moderna que le hace ver a la burguesía que tiene un nivel estrictamente rentista y que, sus formas de producción y ganancias serán negativas porque permitieron un abuso de precios que daña al pueblo y escondieron el dinero en efectivo para provocar una verdadera crisis en el campo venezolano.

Es la otra racionalidad, algo egoísta y que funciona a la inversa. Se está perdiendo velocidad en el mercado y hay un crecimiento negativo en el mercado, estamos entre la vida humana y la natural,   Hay que pensar en las migraciones, la lucha campesina  y la intolerancia de EEUU ante los pueblos, cuando no se preocupa por ellos mismo en el aspecto sanitario.

*escritor

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1474 noticias)
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas
Primeros Ministros

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.