¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?
Con gran preocupación, el representante a Cámara por el departamento del Magdalena, Eduardo Diazgranados Abadía, aseguró que dentro de los estudios que se adelantan en el Congreso de la República para el presupuesto del 2015, no hay ninguna asignación destinada a la ejecución de los Juegos Bolivarianos en el año 2017 en la ciudad de Santa Marta.
"Con todo respeto por la administración distrital, no veo a mediano plazo la realización de los juegos por varias razones, la primera porque no hay lote, segundo porque no hay un diseño del tema y por lo tanto no hay presupuesto para determinar los alcances y requerimientos de este evento", señaló.
Diazgranados Abadía indicó que a diferencia de lo que ha pasado en el departamento del Atlántico, con la realización de los Juegos Centroamericanos en Barraquilla, donde toda la ciudad se volcó: los gremios, las fuerzas políticas y sociales están alrededor del proyecto; dentro del estudio del presupuesto que realizan las comisiones tercera y cuarta, "no veo ninguna partida, ni otra asignación presupuestal que tenga que ver con los juegos Bolivarianos 2017, porque sería muy vergonzoso para la ciudad no poder realizar esos juegos".
Cumpliendo compromisos del gobierno nacional a nuestra región, desde el Congreso se están atendiendo todos los sectores del departamento, que requieren financiación dentro del Presupuesto General de la Nación. El representante señaló que el retraso histórico del Magdalena, principalmente en temas de infraestructura, es lo que ha impedido que las dinámicas económicas lleguen a los municipios, transformadas en vías, distritos de riego, agua potable y esa es una prioridad que obviamente tiene que atenderse.
En cuanto a los proyectos que se gestionan desde el parlamento, para el centro y sur del departamento, la mayor preocupación es inversión en redes terciarias, por la manera como eso impacta las regiones en los diferentes departamentos.
"Hay proyectos que estamos tratando de aterrizar para beneficiar del centro y sur del Magdalena, donde se adelantan proyectos como el avance de la Vía Santa Ana ? La Gloria, en la Transversal de las Américas que va a promover mucho el desarrollo del sur del departamento porque lo va a conectar con carreteras del país.
Fuente HOY DIARIO MAGDALENA ? escrito por Por LIZBETH RODRÍGUEZ MEJÍA