Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Congreso anula un saludo con iraníes tras calificarlo Vox de sexista

0
- +
02/09/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Lamentan que el protocolo diga que "no podrán estrechar la mano, sino solamente mirarles, pero de lejos".
  • "Vox no participará de un acto que exige un trato diferente para las mujeres", zanjan.

image

La recepción a un grupo de diputados iraniés este martes en el Congreso desató la polémica por el carácter sexista del protocolo de las autoridades del país asiático. La petición de la delegación iraní era que en el saludo inicial las mujeres no pudieran estrechar la mano a los emisarios. La Cámara no aceptó después de que Vox decidiera no participar ayer en esa reunión al considerar esas normas de "sexistas".

De acuerdo con las instrucciones de protocolo recogidas para la visita de la delegación iraní a la Cámara Baja, las mujeres que asistieran al encuentro no podían "estrechar la mano de los representantes de Irán, sino solamente mirarles, pero de lejos", denunció el partido. "Vox no participará de un acto que exige un trato diferente para las mujeres y denuncia que, en la Cámara que representa a todos los españoles, se acepte esta inadmisible exigencia de la delegación de Irán", expresaron desde la formación.

"Estamos cansados de los que quieren vivir entre nosotros sin respetar nuestra manera de vivir, sin asumir nuestras leyes, sin respetar nuestras costumbres", escribió también el propio Santiago Abascal a través de las redes sociales..

Más sobre

Esa posición también la adoptó Ciudadanos. La portavoz de la formación naranja, Melisa Rodríguez, tampoco acudió al encuentro, pero sí permitió que lo hiciera la vicepresidenta de la comisión, María Luisa Alonso. La propia Rodríguez aseguró que las condiciones no eran "aceptables" y sentenció también que, a su parecer, no se deben mantener relaciones institucionales con ese país.

Fuentes parlamentarias aseguraron que nunca estuvo previsto un saludo protocolario, sino simplemente una reunión, y que así constaba en la convocatoria inicial. Sin embargo, a mediodía de ayer la Embajada de Irán informó al Congreso sobre su protocolo, que impide el saludo a las mujeres. Finalmente, el encuentro se inició con las dos delegaciones directamente sentadas sobre la mesa, sin eventos previos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41029 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.