Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Conmoción en Francia por la brutal paliza que dejó en coma a un chico de 15 años

0
- +
24/01/2021 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades francesas se encuentran investigando un caso de brutal violencia que ha consternado al país. Las imágenes han sido definidas por el propio ministro del Interior francés como "un ataque de increíble salvajismo". En ellas, diez encapuchados acorralan y rodean a un joven a quien golpean y patean con diversos objetos en el cuerpo y cabeza de la víctima, que se encoge en el suelo. Al cabo de unos segundos, el grupo de encapuchados huye y el joven permanece allí tirado, inmóvil.

Los hechos que han conmocionado Francia tuvieron lugar el pasado 15 de enero, a las 18.30 h, en una calle del distrito 15 de París. El joven, de 15 años y de nombre Yuriy, se encontraba en ese momento en compañía de unos amigos cuando se produjo la agresión por parte de unos encapuchados que todavía no han sido identificados.

Según ha denunciado su familia en las redes sociales, fueron unos transeúntes quienes lo encontraron, inconsciente, en mitad de la calle. El joven fue trasladado de urgencia con un traumatismo craneoencefálico y varias fracturas y permanece en estado crítico en el Hospital Necker, donde fue puesto en coma inducido.

Este sábado, su madre daba la buena noticia a través de su cuenta de Instagram: "Yuriy ha comenzado a despertarse y moverse un poco. No habla de momento. Creo que se recuperará", ha dicho, esperanzada.

Ver esta publicación en Instagram
Más sobre

Una publicación compartida de Nataliya (@maman_de_yuriy)

La brutal paliza quedó grabada en las cámaras de seguridad de la zona y este viernes se compartió en Twitter, donde las imágenes se viralizaron y generaron indignación en todo el país.

"Un acto sin precedentes, de un salvajismo poco común en París", lamentó el alcalde del distrito, Philippe Goujon. También el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, lo ha calificado como "un ataque de increíble salvajismo" y ha enviado su apoyo a la familia mientras ha anunciado una "investigación" que arroje luz sobre los hechos y detenga a los culpables de la agresión.

Une attaque d'une sauvagerie inouïe. Soutien au jeune garçon et à sa famille. L'enquête doit permettre de faire toute la lumière sur les faits et d'interpeller les auteurs de cet acte immonde. Https://t.co/5RE51fReaF

? Gérald DARMANIN (@GDarmanin) January 23, 2021

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (17012 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
50
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.