Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contabile escriba una noticia?

Conoce 3 tipos de motivación para equipos de trabajo

14
- +
22/10/2019 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Centrar la estrategia de recursos humanos en motivar al equipo es prioridad

Equipo

El día a día en la empresa puede ser difícil de superar ya que puede representar estrés para los colaboradores si no existe un adecuado clima laboral; por ello el departamento de recursos humanos debe encargarse de conocer cómo se encuentran sus colaboradores y cambiar o mejorar la situación laboral.

 

Según los expertos, basándose en teorías como la pirámide Maslow o la Teoría de las Expectativas, es fácil definir las motivaciones de los colaboradores y los factores que hacen crecer al talento humano podrían ser las siguientes.

 

Motivación intrínseca, mejor conocida como la interna: Este postulado se basa en los sentimientos que el mismo trabajador guarda para sí mismo; por lo que el trabajo le aporta un valor que él mismo le da; es decir, si está conforme con la actividad que realiza, se siente valorado y le aporta un sentido de autorrealización, por lo que afecta de manera positiva en la realización de sus labores. No obstante, no solo afecta de manera positiva sino también de manera negativa por lo que tener a un empleado interesado en su trabajo y en constante capacitación ayuda a mejorar su motivación.

Complementa los tipos de motivación para mantener enfocados y felices a los miembros de tu equipo

 

Motivación extrínseca, mejor conocida como externa. Esta motivación está influida por factores en los que el individuo no tiene injerencia, es decir que realizan su trabajo de buena manera por el beneficio a futuro que realizar su tarea significa o por la pérdida que puede representar el no hacerla bien. Aquí entran en juego dos principales aristas de esta estrategia: una es con el refuerzo positivo, recompensar de manera económica por llegar de manera puntual, dar días económicos por buenos resultados, entre otras cosas o también se puede optar por descontar del salario del empleado un día si llega tarde tres veces en una quincena.

 

Además hay un tipo de motivación conocida como trascendente que procede de hacer felices a otras personas, por ejemplo ayudar a organizaciones con causas benéficas o a personas en situaciones vulnerables con iniciativas creadas por la empresa; estas actividades son mejor conocidas como actividades solidarias.

 

El Manejo de personal es una actividad clave de recursos humanos que debe ser tomada muy en cuenta no solo desde la parte administrativa de enfocarse en los sueldos e incidencias sino también en la estabilidad mental de los empleados ya que es un factor que incide directamente en el desempeño de la empresa en general.

El departamento de recursos humanos debe encargarse de conocer cómo se encuentran sus colaboradores y cambiar o mejorar la situación laboral



Sobre esta noticia

Autor:
Contabile (10 noticias)
Visitas:
136
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.