Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosficto escriba una noticia?

Conociendo a fondo la enfermedad de arteriosclerosis

30/11/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La epidemiologia de la arteriosclerosis inicia una vez que la pared interna de una arteria está dañada, y las células sanguíneas y otras sustancias a menudo se agrupan en el sitio de la lesión y se acumulan en el revestimiento interno de la arteria

La sociedad española de arteriosclerosis (SEA), asegura que esta es una enfermedad lenta y progresiva que puede comenzar tan temprano, incluso en la infancia, y es por ello que es necesario que los padres de hoy en día puedan saber todo sobre la arteriosclerosis. Aunque la causa exacta de la epidemiologia de arteriosclerosis puede comenzar con un daño o una lesión a la capa interna de una arteria. Aparte de la genetica de arteriosclerosis, también pueden influir cosas como un daño causado por:

  • Hipertensión
  • El colesterol alto
  • Fumar y otras fuentes de nicotina
  • Diabetes

La epidemiologia de la arteriosclerosis inicia una vez que la pared interna de una arteria está dañada, y las células sanguíneas y otras sustancias a menudo se agrupan en el sitio de la lesión y se acumulan en el revestimiento interno de la arteria. Con el tiempo, los depósitos grasos (placas) hechas de colesterol y otros productos de desecho de las células también se acumulan en el sitio de la lesión y se endurecen, estrechando las arterias. Aunque no siempre, la genetica de la arteriosclerosis es una condición que puede influir para dicha enfermedad, pero para ello se puede usar la farmacologia de arteriosclerosis.

Los órganos y tejidos conectados a las arterias bloqueadas entonces no reciben suficiente sangre para funcionar correctamente. Allí es en donde la farmacologia de la arteriosclerosis puede ayudar, haciendo que la sangre pueda fluir de mejor manera, disminuyendo la capa que obstruye su paso.

Eventualmente piezas de los depósitos de grasa pueden desprenderse y entrar en el torrente sanguíneo. Además, el revestimiento liso de una ruptura de la placa puede, derramar el colesterol y otras sustancias en el torrente sanguíneo, siendo necesaria la atencion primaria de arteriosclerosis.

Esto puede causar un coágulo de sangre que puede bloquear totalmente el flujo sanguíneo a una parte específica del cuerpo, ocasionando problemas como en un ataque al corazón. Un coágulo de sangre también puede viajar a otras partes de su cuerpo y bloquear parcial o totalmente el flujo de sangre a otro órgano, y entonces la atencion primaria de la arteriosclerosis puede llegar a salvar la vida del paciente.

Fuente: Los niveles ideales de colesterol


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosficto (566 noticias)
Visitas:
843
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.