Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Se conocieron posibles soluciones para prevenir daños en el servicio del Metro

07/05/2018 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras los frecuentes daños en la red de energía y servicio en la Línea A del Metro de, directivas del sistema, anunciaron que basados en los resultados del informe solicitado a la UPB, definieron las primeras decisiones.

Según Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, el informe de la UPB definió las soluciones para evitar nuevos daños en las catenarias que han afectado por lo menos 4 veces este año la prestación del servicio, especialmente entre estaciones del sur de la.

Elejalde explicó que aunque los resultados del estudio se revelarán a finales de mayo, los expertos de la UPB y los técnicos del Metro, ya están trabajando en el rediseño de los pararrayos y en el refuerzo de cableados, en la estación El Poblado y otras que serán intervenidas en próximos días.

Interveciones preventivas en el Metro de Medellín

Las directivas del Metro insisten que los daños eléctricos de este año obedecieron a las condiciones climatológicas que ha vivido este año el Valle de Aburrá y a las fallas en la subestación San Diego de EPM, por eso y para evitar nuevas averías y trastornos en la prestación del servicio entre Niquía y La Estrella, ya se trabaja en el traslado de los postes y el rediseño de los pararrayos que sostienen las catenarias.

El Metro de Medellín asegura que las intervenciones preventivas también se extenderían a otros tramos del sistema masivo de transporte que diariamente moviliza cerca de un millón de viajeros.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.