Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Liliproyec escriba una noticia?

Conozca Las Hamacas y Mochilas Colombianas

30/08/2013 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las hamacas y mochilas colombianas se han convertido en elementos que no pueden faltar en el hogar o en el estilo de vida de las personas

Las hamacas y mochilas colombianas han despertado en muchos lugares del mundo una particular atracción, ya sea por la comodidad que ofrece una hamaca para descansar y relajarse o el estilo casual que ofrecen las mochilas. Lo cierto es que se han convertido en elementos que no pueden faltar en el hogar o en el estilo de vida de las personas.

Conozcamos un poco el origen de las mochilas colombianas, estas son elaboradas por numerosas tribus en el país y se destacan por ser un tejido hecho a mano con estilos representativos de cada región. Para ello podemos destacar las mochilas originarias de la guajira, las cuales tienen colores intensos  y diseños complicados, estas son elaboradas con hilo de algodón o fibra de nylon. También se encuentran las que son hechas por la tribu kogi de la Sierra Nevada de Santa Marta, las cuales son elaboradas con fibra natural, con rayas simples y colores más naturales, y existe otro modelo de mochilas que son fabricadas en algodón y cuentan con diseños geométricos en blanco y negro.

En cuanto a las hamacas colombianas, podemos decir que se pueden encontrar en diversos tamaños, colores y formas y son utilizadas con diferentes fines, unos de ellos por el cual muchas personas la eligen, es para descansar en alguna zona del hogar o para relajarse en la playa! Las hamacas también son elaboradas a mano, para lo cual se realiza un tejido bastante fuerte, aunque hoy en día  con el avance de la tecnología es más fácil encontrarnos con que han sido hechas por maquinas. Es importante que cuando se adquiera una hamaca, se revisen muy bien las costuras ya que de esto dependerá la duración de la misma.

Las hamacas y mochilas colombianas tienen una acogida muy grande por quienes saben apreciar y valorar las artesanías colombianas si quieres conocer más sobre el tema, te invitamos a que nos visites en http://artesaniascolombianas.info/


Sobre esta noticia

Autor:
Liliproyec (1 noticias)
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.