Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Grecia perderá el acceso a los fondos del FMI si se retrasa en los pagos

28/05/2015 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Grecia perderá el acceso al capital del Fondo Monetario Internacional (FMI) si no reembolsa los próximos vencimientos a la institución, advirtió este jueves un portavoz del Fondo.

"Cualquier país que no cumpla sus compromisos con el Fondo (...) es declarado en situación de pago atrasado y no tiene acceso a los financiamientos del FMI", declaró William Murray, portavoz del Fondo, en una rueda de prensa.

Por otro lado, las negociaciones entre Grecia y sus acreedores van a proseguir en los próximos días ya que aún no hay acuerdo, afirmó este jueves la Comisión Europea, contradiciendo las declaraciones optimistas de Atenas.

"Aún no lo hemos conseguido, quedan temas abiertos por resolver", afirmó Annika Breidthardt, portavoz de la Comisión encargada de Asuntos Económicos. "Deben realizarse nuevos progresos", añadió.

De ese acuerdo depende que Grecia pueda recibir un tramo de 7.200 millones de euros, correspondiente al segundo rescate financiero otorgado desde 2012 a Atenas. Los acreedores exigen a cambio al Gobierno heleno una serie de reformas económicas.

Las negociaciones a nivel técnico entre Grecia y sus acreedores (Comisión, Banco Central Europeo, FMI) se reanudaron el miércoles por la noche. Ese mismo día, Atenas anunció unilateralmente que sus equipos técnicos y los de sus acreedores comenzaban a redactar un borrador de acuerdo. "Se han dado grandes pasos, estamos cerca de un acuerdo", aseguró el primer ministro, Alexis Tsipras, en la capital griega.

Estas declaraciones fueron rápidamente puestas en entredicho por las demás partes, en especial por el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble. "Siempre me sorprendo cuando desde Atenas se nos dice que estamos cerca de un acuerdo", afirmó a la televisión alemana desde Dresde (en el este de Alemania) donde preside una reunión de ministros del G7.

Este mismo jueves, el portavoz del Gobierno griego, Gabriel Sakellaridis, insistió desde Atenas en que ese acuerdo con los acreedores estaría cerrado "de aquí al domingo".

Grecia necesita recibir esos 7.200 millones de euros, ya que apenas dispone de liquidez para afrontar sus próximos vencimientos de deuda (1.600 millones de euros en total a desembolsar al FMI en junio) y, a nivel interno, para pagar salarios de funcionarios y pensiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2508
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.